Con triplete de Lionel Messi, que superó este jueves a Pelé como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 79 tantos, Argentina venció por 3-0 a Bolivia en la décima jornada de las eliminatorias a Catar.
Un Messi estelar le permitió a la Albiceleste festejar ante los hinchas en el estadio Monumental de Buenos Aires, en la jornada que marcó el regreso del público a los estadios en el país.
El astro y capitán de Argentina marcó tres tantos para alcanzar la marca de 79 goles en 153 partidos con la selección y superar el histórico número de Pelé, que había convertido 77 en 92 encuentros en Brasil, como máximo número de un jugador en Sudamérica.
Lee también: Pandemia e incertidumbre política, retos de Japón tras los Juegos
El brasileño Neymar es quien más se acerca a la gesta de Messi y Pelé, pues ha marcado 69 goles. Messi era desde 2016 el máximo anotador de la selección argentina cuando superó los 54 tantos de Gabriel Batistuta.
Con la victoria, Argentina se consolidó en la segunda casilla de la clasificación con 18 unidades detrás de Brasil, mientras que Bolivia continúa en la penúltima posición con seis puntos.
Luego del clásico frustrado del domingo pasado ante Brasil en Sao Paulo, la Albiceleste disfrutó de la mejor versión de su capitán para celebrar ante su público, además, la Copa América obtenida en el Maracaná.