El Consejo Mundial del Boxeo (CMB) determinó dejar fuera de las clasificaciones y combate a todos los boxeadores rusos como una medida de protesta por la guerra que mantiene contra Ucrania.
Durante el segundo día de trabajo de la 60 edición anual de la Convención del Consejo Mundial de Box donde se llevó acabo el encuentro de clasificaciones de categoría competitivas de peso brillo y crucero, mediano, súper mediano , el CMB fue determinante y decidió no incluir a los boxeadores de Rusia.
Lee también: Las mujeres viven época de oro en el boxeo: Mauricio Sulaimán
“A partir de ahora todos los boxeadores de Rusia se les quita de las clasificaciones, ningún ciudadano de ese país puede competir por un título de campeonato de WBC”, mencionó el consejo legal del WBC.
Esta decisión que se tomo con los integrantes del Consejo Mundial de Box fue aceptada y aplaudida ya que señalaron que no pueden tolerar algo que está fuera de su control y que está guerra “está lastimando y matando los sueños y vidas de millones de personas”.
Se informó que en Ucrania se había hecho una aportación económica en 200 millones de dólares para construir un gimnasio de box y estaba listo para inaugurarse pero fue destruido por un misil que lanzó Rusia, “es un hecho el día a día de lo que sucede en Ucrania”.
Durante la clasificación de los boxeadores para pelear, algunos entrenadores hicieron propuestas de algunos púgiles que prometen llegar a campeonatos mundiales entre ellos cubanos.