La catedral de la lucha libre mexicana, arena Coliseo, volverá a ser escenario de épicas batallas entre las grandes figuras del pancracio, al reabrir sus puertas este sábado 15 de enero.
Con una remodelación integral, tanto por dentro como por fuera, la promotora le apostó a recuperar el esplendor que tuvo durante las décadas de los 70s, 80s y 90s.
Fue un 11 de diciembre de 1953, cuando la arena Coliseo, abrió sus puertas para beneplácito de la ávida afición acapulqueña, que clamaba por ver a los ídolos de la lucha libre de esa época.
Lee también: Más de 4 mil nadadores participantes en Maratón Internacional de Acapulco
El señor Salvador Lutteroth Gonzales apostó por tener una monumental Arena de lucha libre en el puerto de Acapulco, similar a la de la Ciudad de México, guardando las proporciones respectivas, obviamente, y lo acordado.
Presentó figuras que marcaron la época de oro de la lucha libre en México, de la talla de El Santo, Blue Demon, Black Shadow, Angel Blanco, El Medico Asesino, El Cavernario Galindo, El Solitario, Doctor Wagner sr., Dos Caras, André el Gigante, Tigre Get Sing, Abdulla The Butcher, Los Head Hunters, Rey Misterio, Místico, Chris Jericho. Eddy Guerrero, Gigante Silva, Tamba, los Villanos, entre otras grandes estetas del ring.
Pero también fue escenario donde actuaron artistas del séptimo arte, entre estos Javier Solis, José Alfredo Jiménez, La India María y muchos más famosos, que dejaron huella en este recinto del pancracio.
En esta nueva era, se espera también se presentan funciones de box, pues este cuadrilátero ha sido testigo de peleas protagonizadas por Julio César Chávez, el Negro Avendaño, el mismo Rubén Olivares siendo Campeón del Mundo se enfrentó contra Memo Morales, así como Marcos Villasana , Isidro Cid Pérez, Javier Lucas y Juan Antonio Aguirre, Chango Carmona y el Changuito Carmona.
Por lo pronto, todo está listo para presentar sus nuevos atractivos y el cartel que será el que engalanara la reapertura de este majestuoso recinto, ubicado en Tadeo Arredondo, aquí en el primer cuadro de la ciudad.