La chilpancingueña Mariana Estrada Catalán es otro Orgullo de Guerrero al ser designada como jefe de nutrición de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara firmó el documento que acredita a Mariana Estrada Catalán como responsable de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos.
Mariana Estrada Catalán hizo sus estudios primarios, secundarios y preparatorianos en Chilpancingo.
Posteriormente su plan de estudios la llevó a estudiar la carrera de nutrióloga obteniendo el título en la Universidad Inter Continental y en el afán de mayor especialidad avanzar a la maestría en la Universidad Valle de México de la capital del país.
Esta Maestría en Nutrición también fue llevada a cabo en colaboración con la Universidad del Real Madrid.
La designación de Mariana abarca del 26 de julio al 11 de agosto de la justa deportiva a la que concurren deportistas de 41 países para competir en 39 deportes.
El desarrollo de la justa Panamericana a la que sigue la los Juegos Parapanamericanos son valederos para los Juegos Olímpicos Japón 2020.
Con la designación de Mariana Estrada Catalán como jefa delegacional y la inclusión de Usi Natalí Guerrero Bravo en la Selección Mexicana de Basquetbol en Silla de Ruedas, el estado de Guerrero cuenta con dos destacadas guerrerenses en los Juegos Panamericanos y Parapamericanos de Lima 2019.