Una emotiva carrera de convivencia familiar en un circuito de cinco kilómetros ganada por Benjamín Huante Otero y Natividad Padilla Reynoso fue el preámbulo inaugural del rescate de Playa Manzanillo, Playa Honda y el nuevo Paseo del Pescador de Acapulco.
A la invitación del Instituto del Deporte de Guerrero acudieron decenas de familias acapulqueñas habitantes de los barrios históricos y colonias y de las zonas Tradicional, Dorado y Diamante de Acapulco.
Tras el registro de 492 corredores participantes, en punto de las 7:45 de la mañana el director del INDEG Román Bello Vargas y el titular de Obras Públicas Rafael Navarrete Quezada dieron el cornetazo de salida para el recorrido del circuito de mil 666.66 metros hasta cubrir la meta de los 5K.
Niños, jóvenes y adultos recorrieron la ruta de playa honda a la Rotonda de los Hombres Ilustres cronometrando los primeros tiempos de la Carrera Inaugural Playa Tamarindos-Paseo del Pescador.
En la ruta de 5K en varonil, el acapulqueño Benjamín Huante Otero con el primer lugar paró el crono en os 17 minutos 10 segundos seguido por Salvador Ubaldo Juárez y Miguel Romero Benítez.
En la rama femenil la master Natividad Padilla Reynoso marcó 18’052, seguida por la universitaria Erika Rubí Ochoa Quezada y Perla Gálvez Caballero.
Ocupantes de los tres primeros lugares en cada rama fueron premiados con una medalla y un bono económico que más tarde les entregó el gobernador.
Tras la carrera, la monumental obra turística llamada la Joya de Acapulco que tuvo una inversión en el orden de los 80 millones de pesos para uso y disfrute de los acapulqueños, guerrerenses y turismo nacional e internacional fue inaugurada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.