El equipo de futbol Avispones de Chilpancingo participará en el próximo torneo de la seria A de liga Premier MX, lo que significa un asenso en su participación ,pues hasta la anterior temporada había jugado en la serie B, hasta el momento no han dado a conocer la forma en que se logró este asenso.
De acuerdo con el sorteo de participación que se realizó e pasado viernes, el equipo de Chilpancingo se colocó en el Grupo Tres donde tendrá que competir contra equipos como Venados que lo venció en la final de Tercera División cuando en el repechaje lograron el ascenso a la liga Premier serie B.
Lea también: Chilpancingo vive la fiebre futbolera
Estará en el grupo con Jaguares FC, Atletico San Juan de Aragón, Faraones de Texcoco, Inter Playa del Carmen, Montañeses FC, pioneros de Cancún, Racing de Veracruz, Real Zamora y Tapachula Fc.
La diferencia principal entre la participación en los torneos de la serie A y la serie B, es la posibilidad de tener jugadores extranjeros en la cancha, hasta dos en el juego y anotados hasta 10 en la lista de registros.
La participación de extranjeros significa un incremento en el nivel deportivo que en la serie B, además implica tener viajes más largos para los jugadores que tendrán que ir en los partidos de visita a Cancún, Yucatán, Veracruz y Chiapas.
Otro tema que se deberá analizar son las instalaciones de la sede del equipo que ha sido el polideportivo de Chilpancingo, y el año pasado el gobierno estatal invirtió cinco millones en mejorarlo para que el césped cumpliera con los requisitos, además de que las tribunas, los vestidores, los sanitarios y otras áreas no cumplen los estándares de la liga.
Extraoficialmente se sabe que en este momento el club no cuenta con una estructura directiva sólida, también tiene problemas con el cuerpo técnico que fue despedido al finalizar la temporada, además de que varios jugadores encontraron acomodo en otros equipos de diversas categorías incluso en las reservas de los de Primera División.
También se destacó el que tuvieran problemas con el tema de finanzas al final de la temporada terminaron con autobús, con adeudos con los jugadores y otras deficiencias económicas que se generan por la falta de apoyo de empresas o instituciones oficiales.