Autos "tuneados" de diversas marcas y modelos fueron exhibidos en el Centro Internacional Acapulco, por sus propietarios donde cientos de espectadores acudieron a admirar las más de 100 unidades motrices.
Con motivo del primer aniversario “Rodando con Estilo Acapulco Drift”, este día diferentes clubs de toda la República mexicana se concentraron desde las 10 de la mañana en el jardín Sur, lugar proporcionado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Frente Amplio de Transportistas de Estado de Guerrero.
En un ambiente de fiesta, los padres recorrían cada espacio que ocupaban los automóviles, acompañados por sus hijos quienes gustosos admiraban cada detalle y se tomaban fotografías.
Lee también: Taxco se pinta de colores con la “vochomanía”
Cabe mencionar que dicho club está formado por el 90 por ciento de taxistas quienes disfrutan el transformar sus vehículos, desde su carrocería, interiores, motor, sonido, entre otros detalles.
En el encuentro se observó una gran variedad de modelos de vehículos tuneados, clásicos y deportivos donde su mayoría pertenecen a choferes del transporte público, ellos se integraron a la mecánica para exhibir las modificaciones que han hecho a sus motores o a sus diseños, los cuales destacaron por su gran creatividad y originalidad así como el apego a la cultura del tuneo.
Martín Merlyn Gómez vicepresidente del Club Acapulco Drift Team mencionó que a los 100 mejores carros se les hará la entrega trofeos, así como tres trofeos especiales a los clubs mejor uniformados, lejanos, y más numerosos.
El transportista destacó que la mayoría de ellos son taxis colectivos amarillos de la ruta Renacimiento- Centro, los cuales tienen una calcomanía en el medallón de su unidad motriz como identificación para que los usuarios del transporte los identifiquen y sepan que son taxis seguros apegado al programa Color Violeta.
“Nos cuidamos todos, nosotros también estamos con el programa del transporte color Violeta nosotros ayúdamos a las mujeres si están en peligro o requieren nuestros servicios y también es taxi seguro”, destacó Martin Merlyn.