Pese a no ser un auto deportivo de lujo y valuado en millones de pesos, el Fiesta Ikon de Alberto Rueda llama mucho la atención de quienes lo ven circular en las calles de Acapulco.
Lee también: Realizan exhibición de autos tuneados en el Centro de Convenciones
La pintura de Iron Man en su tradicional traje rojo combinado con el amarillo de la unidad motriz, son la combinación perfecta para que niños y adultos regresen a verlo y quieran tomarse fotos en el auto.
Ocho años ha invertido recursos el profesor de educación para tunear el vehículo y mostrarlo en eventos de automóviles dónde la unidad es admirada por chicos y grandes.
La idea de pintarlo de esa forma se debe a que Alberto se identifica con ese superhéroe. Tal transformación inició con la facia de enfrente y poco a poco con cada quincena de su salario fue avanzando.
En un principio no era apoyado por su familia ya que consideraban un gasto innecesario dicho gusto, no obstante, con el paso del tiempo y al ver cada cambio de la unidad motriz fue aceptado y hoy en día encomiado a seguirlo tuneando.
El automóvil Airón Man cuenta con C2, (disparos de humo), los cuales simulan los repulsares de energía y misiles de proyección que caracterizan al personaje.
En el cofre del “bebé” de Alberto tiene la imagen del actor Robert Downey, quien le da vida a Airón Man, y en la d parte interna tiene diseñado la armadura, aerografía realizada por el famoso Antuan Salgado, quien ha pintado gran parte de los camiones en Acapulco, con imágenes animadas.
“La inversión en su transformación es el doble de lo que cuesta el automóvil, estamos en proceso de asegurarlo porque no todas las aseguradoras lo hacen debido a las modificadas”.
La unidad motriz ha recorrido ciudades de la República mexicana para participar en exhibiciones de autos tuneados. “Lo he llevado una vez a Guadalajara, tres a Guanajuato y dos ocasiones a México en donde ha sido acreedor a trofeos.
La inversión del auto Iron Man hasta el momento es alrededor de 80 mil pesos, en dónde se han modificado las puertas delanteras y han pasado a ser tipo de “murciélago o lamborgini”.
Son los niños quienes más admiran el vehículo que además de simular ser dicho superhéroe, no cuenta con manijas para abrir las puertas ya que todo se abre con control remoto.
Cuenta con sonido, algunas piezas cromadas y modificadas, fibra de carbono, vestiduras rojas, modificación en el volante ya que este se quita y pone además de que la entrada del tanque de gasolina se tiene en una de las calaveras del auto.
“Lo cuido más que mi vida porque es mi pasión y le he dedicado mucho tiempo y dinero”, concluyó Alberto de 28 años de edad.