Todo fue un caos. El Gran Premio de Australia se convirtió en una polémica, debido a todas las acciones que se suscitaron durante la carrera, banderas rojas, safety car, abandonos, etc. Pero lo que más llamó la atención a lo aficionados mexicanos fue la supuesta mala posición de Max Verstappen durante el arranque de la última salida.
Los comisarios de la carrera pasaron por alto una situación que en redes hizo mucho ruido, pues en una foto antes de la reanudación por el coche entre los Alpine casi al final de la carrera se ve el RB19 de Max Verstappen en una mala posición.
Puedes leer: Entre banderas rojas y abandonos, Max Verstappen se lleva el GP de Australia
El piloto neerlandés no está bien ubicado en su cajón, la parte delantera de su monoplaza está completamente fuera de la linea.
Ni la FIA ni la Fórmula 1 se pronunciaron sobre esta situación, por lo cual hasta el momento Verstappen conserva su primer lugar. Aunque en caso de existir una investigación, esto abriría la puerta a que Checo Pérez lidere el campeonato de pilotos, pues al igual que sucedió con Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudita esta misma acción le costó una sanción de 5 segundos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo cual Verstappen caería hasta la posición 7 de la carrera, por detrás de Hulkenberg y Checo. Con este resultado, Pérez sería el líder del campeonato de pilotos.
Sin embargo, tendremos que esperar a que alguno de los equipos haga una reclamación sobre este supuesto mal arranque de Verstappen al final de la carrera.
Publicado en ESTO