/ viernes 11 de agosto de 2023

Crece la gama híbrida de Toyota con Corolla Cross HEV

El noveno híbrido de la firma japonesa es un SUV compacto de los más equipados y accesibles del mercado   

Lograr que todo el portafolio de una marca tenga una variante electrificada ya no es un objetivo tan lejano para Toyota, la cual ha colocado más de doce mil híbridos este año; con la llegada de Corolla Cross HEV suma nueve modelos con dicha tecnología, acortando la brecha a segmentos de entrada: esta vez las SUV compactas.

En el exterior prácticamente se ve igual que la versión a gasolina, incluso el logo ya no tiene detalles en azul que delaten a una variante híbrida; cuenta con rines de aluminio de 18 pulgadas montados sobre neumáticos run flat, parrilla trapezoidal e iluminación frontal en LED.

Lo más interesante lo aporta su nuevo tren motriz que, ahora se integra por cuatro motores, uno de combustión 2.0 litros y tres eléctricos más, ligados a una batería regenerativa; la sinergia de los propulsores hace que este modelo sea el más potente de la línea con 196 caballos de fuerza, asociados a ambos ejes por medio de una transmisión de engranaje planetario con seis cambios simulados y un sistema de tracción integral AWD. Ofrece cuatro modos de manejo, uno totalmente eléctrico, con lo que promete un rendimiento combinado cercano a los 25 km/l

Te recomendamos: Supra se inspira en Rápidos y Furiosos para celebrar su aniversario

.

A bordo, la cabina equipa volante forrado en piel, quemacocos, aire acondicionado automático, botón de encendido y cuadro de instrumentos con display de 4.2 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento lleva una pantalla de ocho pulgadas con seis bocinas y conexión inalámbrica para Android Auto y Apple Carplay.

En seguridad, posee nueve bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, frenos de disco ABS, sensor de presión de neumático, control de descenso y asistencias de conducción de la suite Toyota Safety Sense 3.0 como son mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, luces altas automáticas y frenado de emergencia

Se coloca como la única opción electrificada de la gama, por encima de la versión más equipada XLE; por su tamaño y precio compite con modelos híbridos como Kia Niro y Nissan Kicks e-Power.

Te puede interesar: Mitsubishi Outlander PHEV y sus tres formas de movilidad eléctrica

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L + 3 eléctricos
  • Potencia 196 HP
  • Transmisión Engranaje planetario
  • Tracción AWD E-Four


Te recomendamos escuchar este podcast



Lograr que todo el portafolio de una marca tenga una variante electrificada ya no es un objetivo tan lejano para Toyota, la cual ha colocado más de doce mil híbridos este año; con la llegada de Corolla Cross HEV suma nueve modelos con dicha tecnología, acortando la brecha a segmentos de entrada: esta vez las SUV compactas.

En el exterior prácticamente se ve igual que la versión a gasolina, incluso el logo ya no tiene detalles en azul que delaten a una variante híbrida; cuenta con rines de aluminio de 18 pulgadas montados sobre neumáticos run flat, parrilla trapezoidal e iluminación frontal en LED.

Lo más interesante lo aporta su nuevo tren motriz que, ahora se integra por cuatro motores, uno de combustión 2.0 litros y tres eléctricos más, ligados a una batería regenerativa; la sinergia de los propulsores hace que este modelo sea el más potente de la línea con 196 caballos de fuerza, asociados a ambos ejes por medio de una transmisión de engranaje planetario con seis cambios simulados y un sistema de tracción integral AWD. Ofrece cuatro modos de manejo, uno totalmente eléctrico, con lo que promete un rendimiento combinado cercano a los 25 km/l

Te recomendamos: Supra se inspira en Rápidos y Furiosos para celebrar su aniversario

.

A bordo, la cabina equipa volante forrado en piel, quemacocos, aire acondicionado automático, botón de encendido y cuadro de instrumentos con display de 4.2 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento lleva una pantalla de ocho pulgadas con seis bocinas y conexión inalámbrica para Android Auto y Apple Carplay.

En seguridad, posee nueve bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, frenos de disco ABS, sensor de presión de neumático, control de descenso y asistencias de conducción de la suite Toyota Safety Sense 3.0 como son mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, luces altas automáticas y frenado de emergencia

Se coloca como la única opción electrificada de la gama, por encima de la versión más equipada XLE; por su tamaño y precio compite con modelos híbridos como Kia Niro y Nissan Kicks e-Power.

Te puede interesar: Mitsubishi Outlander PHEV y sus tres formas de movilidad eléctrica

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L + 3 eléctricos
  • Potencia 196 HP
  • Transmisión Engranaje planetario
  • Tracción AWD E-Four


Te recomendamos escuchar este podcast



Doble Vía

"B&B" se llevó el ambiente nocturno y la música romántica

Considerada como el mejor lugar de los recuerdos y las historias en Acapulco, fue parte de la gran variedad de discotecas que dieron renombre al puerto

Estado

Convierten en mercado y basurero el Zócalo de Chilpancingo

El gobierno municipal autorizó la instalación de por lo menos 15 comerciantes más en la plaza cívica

Doble Vía

Heriberto plasma el sol, mar y arena en el interior de una concha

Llegó a Acapulco a la edad de 17 años, donde más de la mitad de su vida se ha dedicado a trabajar en la playa vendiendo diferentes artículos

Estado

Anuncia Sheinbaum inversión de 8 mil mdp para Acapulco

En su conferencia de este jueves detalló que el recurso será para los siguientes años en tratamiento de agua, desazolve de ríos, drenajes marginales, vivienda, entre otros

Estado

Maestros bloquean carretera en Petatlán para exigir destituciones

Exigen la destitución del rector Francisco Elisea de la Cruz y de la secretaria académica, Claudia Leticia Gómez Peñaloza, de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande

Local

Más de 10 mil empleos se recuperarán en diciembre

Comienzan a regresar los trabajadores que migraron a otros destinos turísticos tras el huracán John, asegura el líder cetemista Rodolfo Escobar