/ viernes 8 de enero de 2021

Así funcionan los autos eléctricos

Nissan nos explica cómo operan sus vehículos en el campeonato de Fórmula E

La marca japonesa ha sido pionera en el diseño y fabricación de vehículos eléctricos y la Fórmula E es el lugar perfecto para guiar el futuro a un ritmo emocionante, por lo que Nissan fusiona el conocimiento y la experiencia en la tecnología aplicado al automovilismo.

Con más de 500 mil unidades vendidas de Nissan LEAF desde su debut en 2010, Nissan ha aprovechado su experiencia con los EVs para desarrollar el nuevo sistema de propulsión de su vehículo de carreras de Fórmula E.

Nissan está aprendiendo lecciones en la pista que se utilizarán para mejorar aún más los vehículos totalmente eléctricos de la compañía, y viceversa.

Por otra parte, los autos de Fórmula E están equipados con baterías de 800 volts y 52 kWh de capacidad. Cada paquete de baterías pesa 385 kilos, más de un tercio del total del vehículo, y son el componente clave en la evolución de los monoplazas y, por ende, del campeonato.

Además de aumentar la potencia del motor y las prestaciones de los automóviles, las llegadas de estas nuevas baterías han permitido que se puedan disputar carreras completas de 45 minutos sin que los pilotos tengan que pasar por pits para realizar un cambio de vehículo, como sucedía en las cuatro primeras temporadas.

Asimismo, los monoplazas entregan en carrera 200 kw (270 Hp) y manejando al máximo todo el tiempo ceden 250kw (335Hp) y aceleran de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, con una velocidad máxima de 280 km/h.

Nissan Ariya crossover eléctrico / Nissan

¿Cómo se recargan los autos?

Las baterías solo se pueden recargar fuera de la sesión de clasificación y carrera, o mientras el vehículo esté en parque cerrado, período en el que los equipos no pueden ni siquiera tocar el vehículo.

Una vez que el monoplaza está en los pits, los técnicos del equipo se encargan de desconectar la batería, siempre con un equipamiento de seguridad que los proteja de cualquier tipo de descarga eléctrica, y posteriormente la conectan a un cargador.

Durante cada carrera del campeonato, cada equipo cuenta con dos cargadores para conectar sus baterías y monitorear su recarga. Se prohíbe cargar el vehículo tanto durante la clasificación como en la carrera, así como en todo el parque cerrado y la verificación técnica. En cambio, los equipos pueden cargar los vehículos entre las sesiones y durante la práctica.

Mostrando el poder de los vehículos eléctricos de Nissan

Nissan fue el primer fabricante japonés en entrar a la Fórmula E en 2018. La marca ingresó a la serie para mostrar su visión de Nissan Intelligent Mobility y llevar la emoción del desempeño de los EVs a los fanáticos de las carreras en todo el mundo. La temporada 2020-21 será la tercera de Nissan y llega en un momento en que la compañía se prepara para comenzar la producción del crossover totalmente eléctrico Nissan Ariya. De igual forma, coincide con el décimo aniversario de LEAF, el primer EV del mercado masivo del mundo.

Los autos de Fórmula E están equipados con baterías de 800 volts y 52 kWh de capacidad / Nissan

Vehículos que marcan el inicio del futuro eléctrico de Nissan

Te recomendamos este podcast:

La marca japonesa ha sido pionera en el diseño y fabricación de vehículos eléctricos y la Fórmula E es el lugar perfecto para guiar el futuro a un ritmo emocionante, por lo que Nissan fusiona el conocimiento y la experiencia en la tecnología aplicado al automovilismo.

Con más de 500 mil unidades vendidas de Nissan LEAF desde su debut en 2010, Nissan ha aprovechado su experiencia con los EVs para desarrollar el nuevo sistema de propulsión de su vehículo de carreras de Fórmula E.

Nissan está aprendiendo lecciones en la pista que se utilizarán para mejorar aún más los vehículos totalmente eléctricos de la compañía, y viceversa.

Por otra parte, los autos de Fórmula E están equipados con baterías de 800 volts y 52 kWh de capacidad. Cada paquete de baterías pesa 385 kilos, más de un tercio del total del vehículo, y son el componente clave en la evolución de los monoplazas y, por ende, del campeonato.

Además de aumentar la potencia del motor y las prestaciones de los automóviles, las llegadas de estas nuevas baterías han permitido que se puedan disputar carreras completas de 45 minutos sin que los pilotos tengan que pasar por pits para realizar un cambio de vehículo, como sucedía en las cuatro primeras temporadas.

Asimismo, los monoplazas entregan en carrera 200 kw (270 Hp) y manejando al máximo todo el tiempo ceden 250kw (335Hp) y aceleran de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, con una velocidad máxima de 280 km/h.

Nissan Ariya crossover eléctrico / Nissan

¿Cómo se recargan los autos?

Las baterías solo se pueden recargar fuera de la sesión de clasificación y carrera, o mientras el vehículo esté en parque cerrado, período en el que los equipos no pueden ni siquiera tocar el vehículo.

Una vez que el monoplaza está en los pits, los técnicos del equipo se encargan de desconectar la batería, siempre con un equipamiento de seguridad que los proteja de cualquier tipo de descarga eléctrica, y posteriormente la conectan a un cargador.

Durante cada carrera del campeonato, cada equipo cuenta con dos cargadores para conectar sus baterías y monitorear su recarga. Se prohíbe cargar el vehículo tanto durante la clasificación como en la carrera, así como en todo el parque cerrado y la verificación técnica. En cambio, los equipos pueden cargar los vehículos entre las sesiones y durante la práctica.

Mostrando el poder de los vehículos eléctricos de Nissan

Nissan fue el primer fabricante japonés en entrar a la Fórmula E en 2018. La marca ingresó a la serie para mostrar su visión de Nissan Intelligent Mobility y llevar la emoción del desempeño de los EVs a los fanáticos de las carreras en todo el mundo. La temporada 2020-21 será la tercera de Nissan y llega en un momento en que la compañía se prepara para comenzar la producción del crossover totalmente eléctrico Nissan Ariya. De igual forma, coincide con el décimo aniversario de LEAF, el primer EV del mercado masivo del mundo.

Los autos de Fórmula E están equipados con baterías de 800 volts y 52 kWh de capacidad / Nissan

Vehículos que marcan el inicio del futuro eléctrico de Nissan

Te recomendamos este podcast:

Doble Vía

"B&B" se llevó el ambiente nocturno y la música romántica

Considerada como el mejor lugar de los recuerdos y las historias en Acapulco, fue parte de la gran variedad de discotecas que dieron renombre al puerto

Estado

Convierten en mercado y basurero el Zócalo de Chilpancingo

El gobierno municipal autorizó la instalación de por lo menos 15 comerciantes más en la plaza cívica

Doble Vía

Heriberto plasma el sol, mar y arena en el interior de una concha

Llegó a Acapulco a la edad de 17 años, donde más de la mitad de su vida se ha dedicado a trabajar en la playa vendiendo diferentes artículos

Estado

Anuncia Sheinbaum inversión de 8 mil mdp para Acapulco

En su conferencia de este jueves detalló que el recurso será para los siguientes años en tratamiento de agua, desazolve de ríos, drenajes marginales, vivienda, entre otros

Estado

Maestros bloquean carretera en Petatlán para exigir destituciones

Exigen la destitución del rector Francisco Elisea de la Cruz y de la secretaria académica, Claudia Leticia Gómez Peñaloza, de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande

Local

Más de 10 mil empleos se recuperarán en diciembre

Comienzan a regresar los trabajadores que migraron a otros destinos turísticos tras el huracán John, asegura el líder cetemista Rodolfo Escobar