En la segunda gran final de la V Copa del Mundo ISSF Escopeta Acapulco 2019, el australiano James Willlet conquistó la medalla de oro y empató el récord mundial en Fosa Olímpica en una jornada en la que China también obtuvo su boleto a la justa de Tokyo 2020.
A la gran final disputada con lleno en el estadio principal del Campo de Tiro, Casa y Pesca de Colinas de San Antonio, llegaron los seis mejores calificados para competir en la ultima fase repartidora de las tres medallas.
En la plancha de presentaron como número uno el australiano James Willett, de Italia, Massimo Fabrizio; de Francia, Sebastián Guerrero; de Egipto, Ahmed Zaher, de China, Yu Hai Cheng y de Gran Bretaña, Nathan Hales.
Cumplidas las fases de 25 tiros iniciales al plato; en los siguientes 25 clasificatorios quedó fuera Sebastián Guerrero; en la siguiente Massimo Fabrizio y en la definición de medallas salió Yu Hai Cheng con el tercer lugar y para definir el oro se enfrascaron en duelo James Willett y Ahmed Zaher.
Finalmente, James Willett con 47 disparos efectivos se proclamó campeón de la prueba y al mismo tiempo empató el récord mundial; con la medalla de plata se quedó el egipcio Ahmed Zaher con 43 y como tercero Yu Hai Cheng de China con 35 la medalla de bronce y boleto olímpico Tokyo 2020.
Con los honores la bandera de nacional de Australia y su himno, el presidente de Comité Olímpico Carlos Padilla Becerra y el presidente de la Confederación Panamericana de Tiro Carlos Silva Monterrosas, premió a los tres medallistas.
Tras las competencias de Fosa Olímpica por equipos en las que participan los mexicanos Jorge Orozco y Alejandra Ramírez y finales con boletos olímpicos; el domingo final femenil en Skeet y el lunes final varonil Skeet.