Australiano ganó el oro y China el boleto olímpico

Finalmente, James Willett con 47 disparos efectivos se proclamó campeón de la prueba y al mismo tiempo empató el récord mundial

Rubén Herrera Carreto

  · miércoles 20 de marzo de 2019

Foto: Rubén Herrera Carreto | El Sol de Acapulco

En la segunda gran final de la V Copa del Mundo ISSF Escopeta Acapulco 2019, el australiano James Willlet conquistó la medalla de oro y empató el récord mundial en Fosa Olímpica en una jornada en la que China también obtuvo su boleto a la justa de Tokyo 2020.

A la gran final disputada con lleno en el estadio principal del Campo de Tiro, Casa y Pesca de Colinas de San Antonio, llegaron los seis mejores calificados para competir en la ultima fase repartidora de las tres medallas.

Foto: Rubén Herrera Carreto | El Sol de Acapulco

En la plancha de presentaron como número uno el australiano James Willett, de Italia, Massimo Fabrizio; de Francia, Sebastián Guerrero; de Egipto, Ahmed Zaher, de China, Yu Hai Cheng y de Gran Bretaña, Nathan Hales.

Cumplidas las fases de 25 tiros iniciales al plato; en los siguientes 25 clasificatorios quedó fuera Sebastián Guerrero; en la siguiente Massimo Fabrizio y en la definición de medallas salió Yu Hai Cheng con el tercer lugar y para definir el oro se enfrascaron en duelo James Willett y Ahmed Zaher.

Finalmente, James Willett con 47 disparos efectivos se proclamó campeón de la prueba y al mismo tiempo empató el récord mundial; con la medalla de plata se quedó el egipcio Ahmed Zaher con 43 y como tercero Yu Hai Cheng de China con 35 la medalla de bronce y boleto olímpico Tokyo 2020.

Con los honores la bandera de nacional de Australia y su himno, el presidente de Comité Olímpico Carlos Padilla Becerra y el presidente de la Confederación Panamericana de Tiro Carlos Silva Monterrosas, premió a los tres medallistas.

Tras las competencias de Fosa Olímpica por equipos en las que participan los mexicanos Jorge Orozco y Alejandra Ramírez y finales con boletos olímpicos; el domingo final femenil en Skeet y el lunes final varonil Skeet.