Pavel Radilla Juárez de Zihuatanejo y Gabriel Cuencas Jiménez de Acapulco se instalaron en los primeros lugares de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019.
Pavel Radilla, oriundo de Zihuatanejo, en el segundo día de la fiesta deportiva que se lleva a cabo en instalaciones deportivas de Acapulco, en dos pruebas ganó dos medallas de oro en los 150 metros planos y salto de longitud.
El estudiante del colegio Rotterdam realizó impresionante carrera para llegar a la meta logrando un tiempo de 19”18 centésimas en los 150 metros planos y posteriormente en la prueba de salto de longitud alcanzó una distancia de 5.02 metros.
En su oportunidad, Gabriel Cuencas Jiménez, estudiante de la escuela primaria Mi Patria es Primero del turno matutino del puerto de Acapulco, conquistó la presea de en las competencias de tetratlón con 2 mil 215 puntos y un lanzamiento de pelota de 46.50 metros.
Hasta el segundo día de competencias la delegación roja de Sonora está en el primer lugar en la disciplina de atletismo con cuatro medallas, 3 de oro y una de plata, mientras que Jalisco va a la cabeza en Taekwondo Poomsae con 7 preseas, 5 de oro y 2 de plata.
Nuevo León lidera la disciplina de Taekwondo Combate con 6 medallas: 4 de oro y dos de plata. Chihuahua y Jalisco van a la delantera en Tenis de Mesa con una medalla de oro, respectivamente.
En el segundo día con respaldo del director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas, EN la máxima fiesta deportiva de la Educación Básica, las competencias transcurren en ambiente de tranquilidad, pues todas las sedes cuentan con seguridad para los jugadores, padres de familia y entrenadores.
Los escolares son asistidos por el Grupo de Coordinación Acapulco con medidas desde la hidratación, primeros auxilios y vigilancia en todas las sedes deportivas y las hospederías donde descansan los padres de familia y estudiantes deportistas.