Con cinco de seis categorías en juego las duplas de Guerrero arrasaron en la fase regional para la Olimpiada Nacional 2019 a disputarse durante el mes de mayo próximo en Manzanillo, Colima.
Durante dos días en la central playa Tamarindos de Acapulco se dieron cita los equipos de la VI Región integrada por las entidades de Morelos, Ciudad de México (IPN), Estado de México, Tlaxcala y Guerrero.
Bajo la organización del Instituto del Deporte del Estrado de Guerrero y supervisión de Román Quinto Pineda y Pedro Albarrán Martínez, de la Asociación de Voleibol de Guerrero, durante dos días se efectuó la competencia aclama por aficionados locales y turistas que se dieron cita en esa playa.
Al término de la competencia, en la categoría Juvenil Menor se avanzó a la etapa nacional en las dos ramas; en varonil el representativo de Iguala y en femenil el de Zihuatanejo; en la categoría Juvenil Mayor en varonil Iguala y en femenil Acapulco-CEVA.
En Juvenil Nacional femenil calificó la dupla de Iguala y en femenil en un partidazo de 30-28 perdió Guerrero ante Morelos.
Existe la posibilidad de que Guerrero sea designado porque el Instituto del Deporte de Guerrero interpondrá una protesta en contra una jugadora que representando a Morelos, no es de esa entidad y además estudia en la Ciudad de México.
A la protesta se suma la Asociación de Voleibol del Estado de Guerrero y se espera respuesta de la Comisión Nacional de Cultura Física en donde se tiene el registro de la jugadora como seleccionada para las fases eliminatorias para la Olimpiada Nacional 2019.