La selección de Alemania clasificó al Mundial de futbol 2022 tras golear el lunes 4-0 como visitante a Macedonia del Norte, asegurando el primer puesto del Grupo J a falta de dos partidos por disputar.
Dos goles en el segundo tiempo de Timo Werner y otras anotaciones de Kai Havertz y de Jamal Musiala llevaron a Alemania a sumar 21 puntos, por sobre las 13 unidades de Rumania que marcha segunda, con dos partidos restantes.
Todos los ganadores de grupos clasifican automáticamente a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar.
"Desde el lado del resultado fue perfecto. Conseguimos lo que queríamos, nos clasificamos lo más rápido posible y ahora tenemos cinco victorias seguidas", dijo el DT alemán Hansi Flick, quien reemplazó a Joachim Löw este año.
Lee también: Cristiano ya es el europeo con más partidos como internacional
Hubo otra goleada en Róterdam, donde Países Bajos vapuleó 6-0 a Gibraltar y sigue en camino a clasificarse de manera automática al Mundial.
Memphis Depay anotó un doblete, uno de ellos de penal, para llegar a nueve goles en la eliminatoria, liderando a los artilleros europeos.
Virgil van Dijk abrió la cuenta con un cabezazo, también marcaron Denzil Dumfries, Arnaut Danjuma y Donyell Malen.
El resultado dejó a Países Bajos con 19 unidades, dos puntos por sobre Noruega en el Grupo G, a falta de dos partidos. El equipo "naranja" enfrenta el próximo mes a Montenegro como visita y cierra la clasificatoria ante Noruega como local.
Noruega, en tanto, venció 2-0 a Montenegro, con dos goles de Mohamed Elyounoussi y mantiene la esperanza de clasificar a un Mundial por primera vez desde 1998.
En otros partidos de la jornada, Gales venció 1-0 a Estonia por el Grupo E, mientras que Rusia superó 2-1 como visitante a Eslovenia y Croacia igualó 2-2 con Eslovaquia, ambos partidos por el grupo H.