Con la medalla de bronce y procedente de la Universiada Nacional en Mérida, el boxeador acapulqueño Aldo Zaqueida Zabala hizo triunfal retorno a la Tierra de los Caminos del Sur.
Aldo acompañado su entrenador el Master Premio Estatal del Deporte, Filemón Bibiano Nava luego de sostener dos peleas frente a peladores clasificados subió al podio por la presea de bronce que presenta a lectores y deportistas de El Sol de Acapulco.
En el gimnasio Inalámbrico de Mérida se reunieron los 8 mejores de 46 de cinco categorías surgidos del prenacional de marzo en Tijuana; en la división de peso ligero participaron representantes de Baja California, Chihuahua, Yucatán, Jalisco, Sinaloa, Tlaxcala, San Luis Potosí y Guerrero.
El púgil Orgullo de Guerrero y de la UAGro en Acapulco en su primer combate derrotó a Luis Mex de Yucatán y en la segunda ronda frente a Ángel Gómez teniéndolo al borde del nocaut no le dio la puntilla y perdió por un punto. Ángel Gómez de Sinaloa va con un récord de 100 peleas amateurs y monarca de Olimpiada Nacional 2018 fue el campeón con boleto a la Universiada Mundial de Europa.
En su visita a esta casa editora Aldo narró que en su haber va con 21 peleas de corte amateur; 19 ganadas, campeón regional de Olimpiada Nacional y dos perdidas en la regional de Olimpiada Nacional ante Tlaxcala y en la Universiada Nacional ante el sinaloense.
Aldo nació en la colonia Los Lirios y es hijo de Adrián Zequeida y Alda Zabala y su hermano el contador Edgar Manuel; “el boxeo me nació porque mi mamá es aficionada a este deporte y el 26 de julio del 2016 me presentó con el profesor Bibiano y comencé a entrenar.
"Me gustó porque además de servirme como defensa, me dio aplomo como persona y de ahí para adelante comencé una carrera que me ha llevado a la Olimpiada Nacional y a la Universiada Nacional en Yucatán y voy por más en el sistema amateur”
Aldo en lo académico estudia en el segundo semestre de la facultad de Nutrición y Ciencias de los Alimentos campus Llano Largo de la UAGro.
“El día de mi segunda pelea mi rector Javier Saldaña Almazán que ahora apoya mis dos carreras, me llamó para felicitarme por ser un Orgullo Uagro y me animó a seguir delante, pero n se pudo, porque me faltó darle la puntilla al sinaloense para ir por la medalla de oro, pero ya habrá otra oportunidad”.