Teniendo como escenario la bahía de Acapulco, 26 representantes de países como Francia, Estados Unidos y México, entre otras naciones, participaron en la "Gran Final del Tour Alrededor del Mundo 2022 de Salto de Base", uno de los deportes extremos de mayor crecimiento a nivel internacional.
Lee también: Más de 60 buzos participan “En Busca del Tesoro”
Por cuarto año consecutivo se realiza en el puerto dicho evento de talla internacional en donde con una altura de 110 metros, los saltadores se avientan con paracaídas de unos de los edificios más altos del puerto, el Condominio de La Palapa, siendo este el favorito y uno de los lugares más bellos para los participantes.
Bajo estrictas medidas de seguridad los saltadores base estarán del 01 al 03 de diciembre en un horario de 07:00 a 22:00 horas en la franja de arena de dicho condominio.
Aún con miedo e inseguridad los participantes se concentran, confían en lo que ya han practicado y checan su equipo “para saltar en la caída libre más eterna, aunque sean solo segundos”, comentó el instructor de paracaidismo Iván López Arriaga.
Cabe mencionar que México es el segundo país que organiza este evento, donde su única sede es el puerto de Acapulco.
Los saltadores han participado desde objetos fijos como un avión, para después de practicar más de 200 saltos poder saltar objetos más sólidos como edificios y montañas.