Mario “La Fiera Valenzuela” y toda una generación de luchadores hizo el entretenimiento en Acapulco y en México entero de la Lucha Libre. Todavía algunas películas nos dan cuenta del enorme interés que despertaba en familias completas por este deporte y continúan por este gusto.
Eran los tiempos de El Santo, Blue Demon, Mil máscaras, Ray Mendoza, La Migra, Flama Azul, Huracán Ramírez, Markus, Canek, Aristos, El Solitario y muchos más. Entre todos ellos brillaba el acapulqueño Mario Domínguez Valenzuela, conocido como “Mario La Fiera Rodríguez” y a todos se enfrentó. Pocos olvidarían aquel 17 de abril de 1977 cuando Mario venció a Aristos y el 21 de septiembre del mismo año derrotó a Flama Azul.
Lee también: Cimbra a los amantes del pancracio la reinauguración de la Arena Coliseo
Era rudo, era atlético, era una fiera, tanto que ganó en cinco ocasiones el Campeonato Nacional de Lucha Libre, así como el Campeonato por pareja en el Estado de Guerrero, el Campeonato Nacional Ligero, El Campeonato Ligero del Estado de Guerrero y el Campeonato Continental.
Desde 1973 que fue su debut en la Arena Coliseo de Acapulco, y su despedida en 1993; su nombre en las marquesinas brillaba, además de que puso en alto el nombre de Acapulco, y el solo mencionarlo, aseguraba una buena asistencia que abarrotaba las localidades. Después, se convirtió en el maestro de otros luchadores y con su experiencia dentro de las doce cuerdas, en réferi.
Este 13 de enero del 2022 a las 2:00 de la mañana, la leyenda del gran rudo, el del tirabuzón, la tapatía, la guillotina, la campana la desnucadora, la cavernaria, la de a caballo, esa leyenda quedará grabada en las butacas, en los pasillos, en los rines, arenas, cuadriláteros, doce cuerdas o encordados de ese deporte que marcó la vida de las y los mexicanos. Descanse en paz la leyenda. Descanse en Paz Mario Domínguez Valenzuela alias Mario La fiera Valenzuela”.