Una buena noticia para el deporte en Acapulco acaba de ser confirmado, pues parece que después de mucho tiempo, el puerto tendrá un equipo de alto rendimiento en el balompié mexicano.
Luego de cumplir todos los requisitos y documentación para ser tomado en cuenta, Acapulco FC fue aceptado como el octavo equipo que alcanzó la afiliación de a la nueva Liga de Balompié Mexicano.
La adición de Acapulco se completó esta mañana en Guadalajara, Jalisco, donde se reunieron todos los dueños de los clubes implicados y finalmente el puerto alcanzó su afiliación, mientras otros tantos están a la espera.
Además de Acapulco FC, los otros siete equipos confirmados hasta ahora son Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, Jaguares Jalisco, Tiburón, Industriales de Naucalpan y el Neza FC.
El técnico del equipo sería Juan Antonio Luna, pero aún no hay nada concreto, pues el “Cabezón” también podría ser técnico de un equipo en Mazatlán.
¿Qué es la Liga de Balompié Mexicano?
Una nueva propuesta de futbol ha llegado, la Liga del Balompié Mexicano. Es otra oportunidad para jugadores profesionales, una esperanza para los amateurs y la ilusión para los más jóvenes, desde luego, acompañada con la expectativa de una afición que añora un equipo símbolo de identidad.
Uno de los fundadores de la LBM, Antonio García Rojas, platicó con ESTO sobre cómo surgió y el por qué. La idea de crear un nuevo proyecto de futbol en México es una alternativa a la Liga MX, con la que buscan llegar a ciudades en las que no se desarrolla el balompié en el más alto nivel, así como dar la oportunidad a futbolistas que se quedaron en el camino de ser profesionales.
Cabe resaltar que la LBM será totalmente ajena a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Liga MX, por lo que la ANBM será la encargada de desarrollar esta Primera División como una apuesta distinta para los aficionados, jugadores, inversionistas y anunciantes, al menos así lo manifiesta la propia asociación.
Aquí te compartimos toda la información sobre la LBM.
Con información de Priscila Chávez Flores | Esto