Acapulco, sede del Torneo Skimboard 2022

Participantes de Jalisco y la Ciudad de México se dieron cita en la playa Malibú

Heidi Nieves  | El Sol de Acapulco

  · sábado 30 de julio de 2022

Los participantes visitan constantemente el puerto para practicar su deporte favorito./ Foto: Heidi Nieves  | El Sol de Acapulco

Con sus mejores habilidades ante las olas del mar de la bahía de Santa Lucía, 30 participantes de diferentes estados de la República mexicana se dieron cita en Acapulco para competir en el torneo Skimboard 2022.

En la playa Malibú, a pocos metros del Asta Bandera niñas, niños y adolescentes provenientes de los estados de Jalisco, Ciudad de México y Acapulco participaron en las categorías principiante, intermedio y avanzados con un rango de edad desde los 6 a 21 años.

Roberto Vera, organizador y profesor del torneo detalló que Skimboard nació en Laguna Beach, y es una variante del surf donde consiste en tomar la ola que revienta a la orilla de la arena y tratar de hacer trucos en el tubo de la ola que revienta.

El experto en el deporte acuático señaló que dicha actividad es de alto costo por el precio de las tablas con las que se desarrolla y lamentó que en Acapulco no sea apoyado dicha actividad por los gobiernos en realizar concursos, sin embargo, llamó a la sociedad acapulqueña a que se acerquen a participar en mencionada franja de arena los fines de semana.

Por su parte, el empresario restaurantero Jesús Zamora Cervantes, quien apoyó para la realización de dicho torneo dijo que continuarán coadyuvando para que actividades deportivas como esa no queden en el olvido “tenemos mucho por ofrecer en este destino de playa y esas actividades nos hacen falta como el surfing, buggy, que se han perdido“.

La bandera de alerta que se colocó al mástil del remolcador, que es lo que sale a flote. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

A pesar del riesgo que representa dicho deporte la pequeña Emilia Bomba de 8 años de edad es originaria de la Ciudad de México, ella es una de las dos mujeres participantes y ha practicado por más de 2 años en las playas de Acapulco, dijo que disfruta cada temporada vacacional de convivir con sus compañeros y que no le teme al mar.

Así también el pequeño Jacobo de 7 años fue uno de los participantes, quien al igual que la mayoría de los participantes foráneos visitan constantemente el puerto para practicar su deporte favorito.