Con valioso cargamento de 40 trofeos y campeonatos conquistados en sincronizadas Katas y férreos combates retornaron marcialistas del XIII Campeonato Nacional Reto Tsunami de Artes Marciales.
El certamen anual celebrado en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo fue organizado por la Liga Internacional Cintas Negras en México y se contó con la participación de atletas de Colombia, Honduras, Guatemala y Estados Unidos.
Por México participaron cuatro escuelas de Acapulco cuyos integrantes conquistaron más de 40 trofeos.
Por Acapulco destacó la participación de dos niñas acapulqueñas del dojo Chito Internacional Márquez al conquistar por tercera ocasión el campeonato Internacional en Wakizashi con Isabella y en Nunchakus con Frida.
Los alumnos participantes con pundonor y enjundia representaron a las escuelas Chito Kan Internacional Márquez del shihan Saúl Márquez Hernández.
La Escuela Tap Lim del sifu Felipe Rafael Zamora, Instituto Marcial Chino del maestro Adelfo Chino Carrillo y del Team Kamikaze del maestro David Rebolledo Nava.
Todos los atletas invitados a esta justa de corte internacional por la participación e invitación de cuatro países del extranjero compitieron en las diferentes áreas en las modalidades de Katas o Formas, Kumite ó Combate, Kobudo (Armas), Kata Musical, cuartetas, Kung Fu, Kick Boxing y Muay Thai.