La Fundación UNAM organiza una gala de ópera y música el próximo mes para recaudar fondos para apoyar a maestros y alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que resultaron afectados por el Huracán Otis.
Este concierto se realizará de la mano de la Orquesta Sinfónica de Minería, a través del programa “Levantemos Guerrero”.
Lea también: Con música promueven el apoyo para Acapulco
De acuerdo con la convocatoria, el objetivo es reunir una bolsa de recursos económicos para adquirir equipo de cómputo, que será distribuido a los damnificados que pertenecen a la comunidad universitaria, además se buscarán rehabilitar espacios en la máxima casa de estudios.
“El huracán Otis no sólo afectó el patrimonio de la UAGro; también afectó al profesorado y alumnado dejando a las personas en una condición de indefensión, por ello, la UNAM y la Fundación UNAM -en un acto de solidaridad y empatía- impulsan la Gala de Ópera y concierto sinfónico”, se expresa.
La gala de ópera y música se realizará los próximos 7, 8, 14 y 15 de Febrero, a las 20:00 horas en la sala de conciertos Nezahualcóyotl, sede de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.
Los boletos para este evento rondarán entre los 400 y 800 pesos, dependiendo del área del recinto.
Tambien, hay descuentos disponibles del 50 por ciento en la taquilla, para estudiantes y profesores en general, así como jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM.
El pasado 25 de octubre, el huracán Otis impactó en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, dejando daños aún incalculables.
A raíz de esto, varias organizaciones han promovido acciones para apoyar a la población damnificada. Para el 6 de enero pasado, en que se celebró el Día de Reyes, organizaciones recaudaron juguetes para regalarlos a niños.