Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) localizaron una presunta pieza arqueológica en el interior de una rejilla de cauce pluvial cuando se encontraban limpiándolo en el Infonavit López Portillo del fraccionamiento Mozimba ubicado en la zona poniente de Acapulco.
Fue a las 10 de la mañana de este miércoles que 5 empleados del gobierno municipal realizaban el retiro de tierra al interior de una de las rejillas ubicada en el estacionamiento de dicha unidad habitacional cuando se percataron del presunto vestigio arqueológico.
Lea también: Secultura revisará valor histórico en sitio del monumento a los caídos del 60
El señor Neftalí Calixto Cabello narró que al encontrarla todos se emocionaron ya que nunca encuentran nada significativo y que la pieza era muy pesada a tal grado de que tuvieron que sacarla entre más de tres personas.
“Estábamos escarbando en el canal cuando encontramos la pieza que estaba entre la tierra de aproximadamente un metro, nosotros la lavamos y la trajimos por aquí“.
Dicha localización causó gran polémica en redes sociales, además de que vecinos pidieron la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para analizarla.
No obstante, no solo fue localizada una supuesta pieza arqueológica, sino que también se encontró una pieza pero de cemento en la parte de atrás de los edificios del Infonavit.
Por su parte, el director de Cultura Municipal informó que dicha pieza fue asegurada en donde “se levantó el reporte con el INAH Guerrero, y será en próximos días que brinden la información”.
En redes sociales se dijo que dichas piezas eran de un vecino, sin embargo, una vecina comentó que la pieza de cemento salió luego de que un cerro de tierra se deslavada tras el huracán Otis.