La noche de esta sábado arrancó la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), con el inicio de la Temporada Anual 2023, de sus conciertos de gala.
Turistas nacionales, extranjeros, así como residentes, se dieron cita en las instalaciones deportivas del Jai Alai, en la franja turística de Acapulco donde se reunieron más de 800 personas.
Lee también: Celebra Filarmónica sus 25 años de trayectoria
Bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez, los asistentes disfrutaron de manera gratuita la música que distingue a cada región del estado con las melodías musicales: “Río Azul”, “Brisas del Mar”, “Taxco de mis Amores”, “Papeles Rotos” y “Acapulqueña”.
Así también se deleitaron con la intervención del Ballet Malintzin de la UAGro, quienes mostraron su esplendor en el folklore guerrerense, disfrutando las canciones “El Pañuelo”, “Por los Caminos del Sur”, “Feria Chilpancingueña”, “Toro Rabón”, “Ometepec” y “Atoyac”.
Para este 2023 la Orquesta Filarmónica pretende superar los resultados del año pasado al concluir su agenda con 76 presentaciones que beneficiaron a más de 64 mil personas, en un trabajo de territorio que realizó para acercar la música y la cultura a cada región de Guerrero.