Demetrio Recaredo Hernández Díaz, ganador del premio Bando Alarconiano durante la 36 edición de las Jornadas Alarconianas, se pronunció a favor de que en Guerrero, se tengan más personas comprometidas con la cultura.
El galardonado, explicó que del Bando Alarconiano, que presentó tiene como finalidad exhortar a la gente visitar Taxco dentro de protocolos de reglas establecidas, el respeto y las tradiciones que han mantenido al pueblo mágico de Guerrero dentro de los mejores a nivel nacional y mundial.
Así como exhortar a las autoridades de gobierno, seguir apoyando la actividad cultural, y los eventos culturales en el estado de Guerreo como las Jornadas Alarconianas.
Demetrio Recaredo Hernández, quien también ha sido galardonado en el 2018 con la Flor Natural dentro de los juegos florales nacionales de la plata, dijo que para redactar el documento que le dio el reconocimiento en está edición 36 de las Jornadas Alarconianas, tardó un año a pesar de conocer la historia de Taxco que es parte fundamental para hacer concluir este proceso.
Hernández Diaz, también ha sido ganador de concursos a nivel estatal como el de calaveras literarias en el 2013 en el puerto de Acapulco, así como el de Calaveras del Bicentenario en el la Ciudad de México en el 2012.