Dos piezas artesanales de Guerrero, serán exhibidas en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos, ubicado en Calvillo, Aguascalientes, como parte de las estrategias para promover el turismo.
Se trata de dos piezas artesanales de los municipios Ixcateopan de Cuauhtémoc y Zihuatanejo de Azueta.
La piezas fueron incorporadas al acervo del inmueble como parte de su quinto aniversario y para incorporar la esencia de los nuevos 45 pueblos mágicos con que cuenta el país.
Lee también: Chilpancingo, sin cronista oficial que narre la historia del municipio
Por parte de Ixcateopan de Cuauhtémoc, se presentará una efigie del último Huey Tlatoani, Cuauhtémoc, que es una pieza tallada en madera.
Esta consiste en una base que contiene una botella de mezcal y siete vasos tallados en mármol. En el caso de Zihuatanejo, se presentará una lancha tipo panga con remos y tres personajes.
“La artesanía está policromada y muestra la esencia de este pueblo de pescadores que ha escalado hasta convertirse en un destino turístico de talla internacional”, se indica.
Estas dos piezas se integrarán a una escultura en plata del jugador de pelota, que representa a Taxco de Alarcón, otro de los pueblos mágicos.
También participan otros pueblos mágicos pertenecientes a los municipios de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí y Jalisco.