El Director de Hoteles Azul Ixtapa, Luis Castañeda Muñoz, realizó la donación de 8 piezas de utilería de temática Prehispánica al Museo Arqueológico de la Costa Grande, con la finalidad de ampliar la oferta cultural en este espacio.
Lee también: Petrograbados de Puerto Marqués, desaprovechado atractivo turístico
Las piezas donadas son de material de fibra de vidrio y fueron entregadas a Fidencio Molina Zamora, Director del Museo de la Costa Grande, quien agradeció por esta importante aportación mencionando que serán un atractivo más en el emblemático Museo.
Con esta acción los Hoteles Azul Ixtapa siguen contribuyendo al programa de Sustentabilidad y Responsabilidad Social ahora en el ámbito cultural.
Se espera que pronto se coloquen las piezas en el Museo y las personas locales así como visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de ellas.
Cabe precisar que estos artefactos únicamente fungirán como decoración exterior e interior, sin embargo, en este Museo ya se cuentan con piezas originales sobre las antiguas poblaciones que habitaban el puerto y Petatlán.
Además de otros emblemáticos artículos, como vestigios de antiguas tripulaciones españolas que embarcaban en la bahía, e incluso la columna de una ballena jorobada que varó en estos litorales.