Más de 10 mil plantas se utilizaron para elaborar el tapete monumental de la Flor de la Cuetlaxóchilt, que quedó instalada en la explanada de plaza Borda y como escenario tiene la Iglesia de Santa Prisca, monumento colonial en Taxco de Alarcón.
El alcalde de esta ciudad colonial Mario Figueroa Mundo, dijo que la flor monumental de la noche buena, que se montó con plantas rojas, blancas, rosas, verde y luces fue un diseño de un estudiante de arquitectura de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y que los mismos taxqueños escogieron a través de una votación de las redes sociales.
En el montaje de la Flor de la Cuetlaxóchilt se involucraron 311 personas pero además decoraron el árbol de navidad, el puente para la Selfie y todo se realizo en dos días.
Lee también: Reabren al público puertas de Ex Hacienda del Chorrillo de Taxco
Será este viernes alrededor de las 19:00 horas, en el marco del Día Nacional de la Nochebuena que se inaugurará el tapete monumental de la Flor de Cuetlaxóchitl, que es una tradición y un atractivo turístico.
Recordó el alcalde de Taxco, que el año pasado alrededor de 90 mil personas subieron al “puente de la selfie” para tomarse la foto, y que se espera que este año se supere esa cifra de visitantes nacionales e internacionales que visitaran esta ciudad colonial durante las fiestas decembrina.
Consideró que este tipo de eventos son de gran importancia, ya que este pueblo mágico se ha convertido como uno de los destinos preferidos por los vacacionistas.
Anunció que durante la inauguración del tapete monumental de la flor de noche buena se proyectará el videomapping con el tema “Joyas de la tradición: destellos de la Cuetlaxochilt”, en la fachada de “Casa Borda”, durante todo el mes de diciembre, todos los fines de semana hasta el 4 de enero.
La Cuetlaxóchitl, nombre original en náhuatl, que significa flor que se marchita, es una de las plantas más cultivadas en todo el mundo, pero se ha identificado que su origen ancestral es de Taxco, en la región norte de Guerrero.