La Dinastía Aguilar integrada por el cantante y compositor mexicano, Pepe Aguilar, junto con sus hijos Angela Aguilar y Leonardo Aguilar, fue la encargada de cerrar con broche de oro la XVII Edición del Festival Internacional La Nao Acapulco.
Más de 25 mil personas se dieron cita en el Zócalo de Acapulco para disfrutar del espectáculo musical que "Los Aguilar" prepararon especialmente para el público acapulqueño.
Acompañado por la banda, Leonardo Aguilar fue el encargado de abrir el show, que incluyó además de un par de composiciones de su autoría, un homenaje al "Rey del Jaripeo", Joan Sebastian.
Lea también: Agenda Acapulco eventos de talla internacional y nacional
Enseguida subió al escenario su hermana, Angela Aguilar, quien agradeció al público acapulqueño el cariño que les brinda a su familia. "Es un honor estar con ustedes, yo le tengo mucho cariño a Acapulco porque aquí vivió mi abuelo y he pasado los mejores momentos de mi vida, sé que pronto volverá a estar igual de bonito como yo me acuerdo", dijo Angela Aguilar.
Con homenajes a su abuela, Flor Silvestre y a la reina del Tex Mex, Selena Quintanilla, Angela Aguilar prendió al público asistente al zócalo porteño.
Con su versatilidad musical, Pepe Aguilar subió al escenario para deleitar al público con sus interpretaciones acompañado por la banda, sus orquesta y su inseparable Mariachi Zacatecano.
Rancheras, baladas, cumbias y canciones con banda, fueron parte del repertorio que el cantante y compositor Pepe Aguilar ofreció a los asistentes al cierre del Festival de La Nao.
Ánimo Acapulco
"Cuando las cosas son difíciles, es cuando se demuestra de qué se está hecho; los guerrerenses y acapulqueños están hechos de muy buena madera", señaló Pepe Aguilar quien agradeció a la alcaldesa Abelina López Rodríguez la invitación y reconoció el trabajo que realiza para la recuperación y reconstrucción del puerto.
Asimismo, el cantante dijo que no podía quedarse atrás en el apoyo al puerto de Acapulco, por lo que el recurso que se destinó para la realización de su espectáculo, será donado a diversas asociaciones para continuar con la reconstrucción del puerto y que el apoyo llegue a quienes lo necesitan.
"Viva Acapulco; va a regresar más bonito que nunca, de eso estoy seguro", destacó Pepe Aguilar.
Por su parte, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, destacó que el Festival Internacional de La Nao cumplió con sus objetivos y expectativas, puesto que no sólo llegó a las colonias y comunidades del puerto, sino que envió un mensaje al mundo de que a tres meses del paso del devastador huracán Otis, Acapulco está de pie y volverá a brillar.
Al término de la participación de La Dinastía Aguilar, la alcaldesa hizo entrega de la presea "Galeón" a la familia Aguilar, al tiempo que agradeció a los acapulqueños por trabajar juntos por el puerto.
Asimismo, anunció que el Festival internacional La Nao Acapulco se realizará nuevamente en noviembre próximo, consolidándose como el evento artístico cultural más representativo de Guerrero.