Chilpancingo cuenta con una galería urbana de figuras destacadas, que al cierre de este administración pasó desapercibida y que esta en el limbo con el nuevo cambio de gobierno.
En mayo pasado, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez inauguró estas mamparas metálicas sobre las que fue colocada una galería de retratos de maestros destacados.
Se trata de un espacio que se encuentra en la lateral de la Alameda Francisco Granados Maldonado, del lado de la avenida Juárez.
Lee también: Aprender a bailar, una buena opción para este verano
El día de la inauguración se reconoció la labor de algunos maestros destacado, como Lucio Cabañas, Genaro Vázquez, Pablo Sandoval Cruz, Othón Salazar y hasta el ex líder de Morena, César Núñez Ramos.
Ese día, se colocó la imagen de María Magdalena Martínez Ríos, quien fuera madre de la alcaldesa de Chilpancingo y a quien se le reconoce como fundadora de la Escuela Primaria Héroes de Guerrero.
La galería estaba conformada por unas 20 figuras destacadas, y llevaba por nombre “Maestros inspiradores”, teniendo como contexto el Día del Maestro.
Aunque han pasado otras fechas destacadas, esta galería se mantiene y ha ido un poco deteriorando, principalmente las impresiones.
No se ha conocido hasta la fecha la llegada de otra exposición de fotografías, y eso empalma con que falta escaso mes y medio para que concluya la actual administración municipal.
Hasta el momento en Chilpancingo, no se tiene otro espacio similar para reconocer la labor de guerrerenses o capitalinos que han destacado por su labor.