El periodista, escritor y analista, Raúl Cremoux, murió a los 82 años en la Ciudad de México, confirmó el Canal 22, medio que dirigió de 2013 a 2015, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El comunicador, quien también se desempeñó como analista de temas políticos y culturales, escribió los libros Comunicación en cautiverio, Nada como el poder y en los últimos años publicó Pandemia: Un cuerpo médico la enfrenta y Cancer: un reto que podemos ganar, que presentó en mayo pasado. Cremoux enfrentó el cáncer y lo combatió también desde su pluma.
Fue colaborador de los medios unomásuno, El Universal, Crónica, El Financiero, Siempre! y El Occidental, éste último perteneciente a Organización Editorial Mexicana.
En su carrera también enfrentó la controversia justo cuando fungió como director de Canal 22, ya que trabajadores acusaron al periodista de hostigamiento, acoso y censura, al alegar recorte de horarios en noticieros culturales y notas relacionadas a la labor de Enrique Peña Nieto como presidente, en particular respecto a la reforma educativa que promovió el mandatario. En ese conflicto, al menos 11 empleados fueron despedidos.
Puede interesarte: Periodista de la OEM ingresa al Sistema Nacional de Creadores (SNCA)
El periodista relató en una de sus últimas columnas para el diario Excélsior que después de 10 meses de remisión, tuvo que volver al Instituto Nacional de Cancerología donde atendió su enfermedad. Ahí contó sus vicisitudes como paciente oncológico en una sistema de salud rebasado y sin los insumos necesarios para dar atención.
Familiares y amigos le rindieron un tributo, por su contribución al periodismo y la cultura en México. Se reunieron en Casa Pedregal, al sur de la Ciudad de México.