Aunque su paso por la Escuela Normal de Ayotzinapa fue decisivo en el gusto por el arte del pintor Alberto Bello Sánchez, fue la belleza de la actriz Fanny Cano, lo que le motivó a iniciar en los trazos y colores, el artista plástico presenta su exposición número 69 a la que se denominó "Viento del Sur" y lo hará en el auditorio Sentimientos de la Nación.
La exposición cuenta con 30 obra y permanecerá abierta en horario laboral durante todo el mes de julio para que peda ser observada por todas las personas que gusten asistir ya que es completamente gratis el acceso.
Lea también: Casona de Juárez, de centro cultural a tiradero de basura
En la vida de Alberto Bello Sánchez, la artista Fanny Cano tuvo un papel determinante, en la década de los 70 y principios de los 80, la actriz protagonizó telenovelas y películas en las que compartió protagónicos con artistas de la talla de Mario Moreno Cantintflas, el tixtleco quedó impactado por la belleza de la mujer que sólo conocía en la televisión, y empezó a realizar retratos de ella con el paso de los años pudo conocerla y entregarle las obras personalmente.
A partir de conocer la forma en que se habían realizado las pinturas, la actriz y el pintor iniciaron una amistad que duraría hasta diciembre del 83 cuando Fanny murió en un accidente de avión en España, sin embargo previo a ese lamentable hecho, ella le ayudó para que el pintor se instalara en la Ciudad de México para seguir en la carrera dicente y a la par desarrollar su talento artístico.
Bello Sánchez nació y curso sus estudios básicos en Tixtla y después egreso de la Normal Rural de Ayotzinapa "Raul Isidro Burgos", relató que inició su gusto por la pintura desde que era pequeño, sin embargo, fue en la Normal en dónde durante sus cuatro años tomó clases de artes, con las que logró perfeccionar sus técnicas.
Alberto Bello indicó que en la década de los noventas su estilo pictórico logró una mayor aceptación y tuvo mayor impacto con exposiciones solitarias y en conjunto. Presentado sus obras en la CDMX, Morelos, Guerrero, entre otros estados, así como también en otros países como Estados Unidos.
Informó que a lo largo de los años ha experimentado distintas técnicas de pintura, incluso en su época de estudiante sus maestros le pedían retratos a lápiz, los que vendía para obtener algún recurso económico. Con los años se estableció en el óleo, perfeccionó su técnica y le ha permitido expresar a través de él sus sentimientos, al ser un material al ser este un material muy noble e imperecedero, muestra de ello es que "Las grandes obras que tenemos desde el renacimiento siguen intactas".
El artista declaró que principalmente se dedica a pintar paisajes y flores nativas de la región, ya que acostumbra a salir a caminar por algunos caminos en dónde puede encontrar vegetación y paisajes, con los que se inspira para realizar sus obras.
Señaló que diariamente le dedica en promedio de tres a cuatro horas para realizar sus pinturas y siempre procura pintar con luz natural porque tiene que cuidar sus ojos.
Alberto Bello Sánchez hizo la invitación a la ciudadanía para que asistan el próximo lunes 1 de julio al vestíbulo del Auditorio Estatal "Sentimientos de la Nación" en dónde presentará su exposición número 69 denominada "Viento del Sur". En ella podrán apreciar 30 obras de diferentes paisajes del estado y de otras latitudes del país.