Con la intensión de seguir trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres en un estado donde se tienen alertas de género, artistas culturales realizan un mural en el ayuntamiento de Acapulco encaminado a respetar los derechos humanos de este sector de la sociedad.
El mural que por iniciativa del gobierno del estado, también se realizará en los ayuntamientos de municipios como Ometepec, Atoyac, Tlapa en la región de la Montaña y en la región Tierra Caliente, tiene el objetivo de visibilizar y prevenir la violencia contra la mujer.
Gerzain Vargas Vargas, muralista y responsable de la pintura en el ayuntamiento, explicó que esto forma parte de un trabajo interinstitucional entre la Comisión de Derechos Humanos, el Gobierno de Guerrero, el municipio de Acapulco y otros colectivos que tienen en activo la alerta de violencia hacia la mujer.
Lee también: Guerrero, en camino de erradicar violencia contra mujeres: Evelyn
“Va también en el contexto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que mejor que estar en un lugar tan importante como el Ayuntamiento de Acapulco, sitio por el que transitan muchas ciudadanas y ciudadanos acapulqueños y de otros municipios de la entidad, lo importante es poder hacer conciencia de que se tiene que terminar este problema social”, manifestó.
Informó que a través de un código QR, la misma ciudadanía podrá observar en sus dispositivos la dimensión de cómo la mujer representada en el mural pintado con los colores claros y el violeta que se ha convertido en un sello en Guerrero, abre los ojos y recita un poema, además, aparecerán diversas imágenes como flores, mariposas y libélulas que simbolizan la libertad y el derecho que tienen a una vida libre sin violencia.
La presentación de este mural en una de las aéreas más visibles del ayuntamiento, también incluye frases importantes de mujeres guerrerenses, alusivas a los derechos humanos y contra la violencia hacia la mujer.
Puntualizó la importancia de que todos los hombres, se puedan sumen a difundir este importante mensaje de respeto, de paz y de una vida libre sin violencia para todas las mujeres que por años han luchado por erradicar todo tipo de agresiones.