/ lunes 28 de junio de 2021

"F9" logra el mejor estreno en cines desde 2019

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena era la gran esperanza de los cines para la temporada de verano, después de pasar más de un año cerrados por la pandemia

"F9", la novena entrega de la saga "Fast & Furious", recaudó este fin de semana 70 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, lo que supone el mejor estreno desde "Star Wars: The Rise of Skywalker" en 2019.

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena era la gran esperanza de los cines para la temporada de verano, después de pasar más de un año cerrados por la pandemia y una tímida reapertura que no lograba encontrar un "taquillazo" que confirmara la vuelta a la normalidad.

Los 70 millones que "F9" facturó en su primer fin de semana en el mercado norteamericano (que agrupa a Estados Unidos y Canadá) se suman a los más de 300 millones que ha recaudado en el resto del mundo, aún a falta de estrenarse en varios países europeos como España e Italia.

Además, el dato de "F9" se aproxima a los niveles anteriores a la pandemia: la octava entrega de la saga recaudó 98 millones de dólares en su estreno de 2018 y la película derivada que se lanzó en 2019, "Hobbs & Shaw", ingresó 60 millones.

"Fast & Furious" es ya la quinta franquicia más exitosa del cine, apuntó el portal especializado Box Office Mojo.

Entre el resto de títulos, "A Quiet Place Part II" se perfila como una de las cintas más rentables del verano. En su quinta semana en cartelera se mantuvo como segunda opción y sumó 6,2 millones de dólares para una recaudación total que ya supera la los 130 millones.

"The Hitman's Wife's Bodyguard", la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, bajó a la tercera posición con 4,9 millones después de liderar el fin de semana anterior.

La opción preferida del fin de semana para el público infantil fue "Peter Rabbit 2: The Runaway", que logró otros 4,8 millones de dólares, por encima de "Cruella" (3,7 millones), una cinta que continúa llevando público a las salas a pesar de que puede verse en la plataforma Disney+.

No corrió la misma suerte "In The Heights", el musical escrito por Lin-Manuel Miranda ("Hamilton"), que bajó a la séptima posición en su tercer fin de semana, por debajo de lo último de "The Conjuring".

Son muy malas noticias para el proyecto, una de las mayores apuestas de Hollywood por el público latino, que ha sido aclamado por la crítica y que puede verse gratuitamente con la suscripción a la plataforma HBO Max.

"F9", la novena entrega de la saga "Fast & Furious", recaudó este fin de semana 70 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, lo que supone el mejor estreno desde "Star Wars: The Rise of Skywalker" en 2019.

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena era la gran esperanza de los cines para la temporada de verano, después de pasar más de un año cerrados por la pandemia y una tímida reapertura que no lograba encontrar un "taquillazo" que confirmara la vuelta a la normalidad.

Los 70 millones que "F9" facturó en su primer fin de semana en el mercado norteamericano (que agrupa a Estados Unidos y Canadá) se suman a los más de 300 millones que ha recaudado en el resto del mundo, aún a falta de estrenarse en varios países europeos como España e Italia.

Además, el dato de "F9" se aproxima a los niveles anteriores a la pandemia: la octava entrega de la saga recaudó 98 millones de dólares en su estreno de 2018 y la película derivada que se lanzó en 2019, "Hobbs & Shaw", ingresó 60 millones.

"Fast & Furious" es ya la quinta franquicia más exitosa del cine, apuntó el portal especializado Box Office Mojo.

Entre el resto de títulos, "A Quiet Place Part II" se perfila como una de las cintas más rentables del verano. En su quinta semana en cartelera se mantuvo como segunda opción y sumó 6,2 millones de dólares para una recaudación total que ya supera la los 130 millones.

"The Hitman's Wife's Bodyguard", la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, bajó a la tercera posición con 4,9 millones después de liderar el fin de semana anterior.

La opción preferida del fin de semana para el público infantil fue "Peter Rabbit 2: The Runaway", que logró otros 4,8 millones de dólares, por encima de "Cruella" (3,7 millones), una cinta que continúa llevando público a las salas a pesar de que puede verse en la plataforma Disney+.

No corrió la misma suerte "In The Heights", el musical escrito por Lin-Manuel Miranda ("Hamilton"), que bajó a la séptima posición en su tercer fin de semana, por debajo de lo último de "The Conjuring".

Son muy malas noticias para el proyecto, una de las mayores apuestas de Hollywood por el público latino, que ha sido aclamado por la crítica y que puede verse gratuitamente con la suscripción a la plataforma HBO Max.

Estado

Protestan en Chilpancingo para exigir bonos y recategorizaciones

Los quejosos indicaron que en el año 2022 el Gobierno Federal determinó entregar un bono en el mes de diciembre para todos los trabajadores de educación especial

Estado

Colectan maíz para evitar hambruna en La Montaña

La intención es juntar 80 toneladas del grano para distribuirlas en las comunidades de mayor marginación de la región

Estado

CIPOG-EZ exige obras y justicia por asesinatos de sus integrantes

Jesús Plácido Galindo, vocero de la agrupación, señaló que desde 2015 a la fecha se han perpetrado 63 asesinatos contra integrantes de la agrupación y a la fecha no se han esclarecido

Local

Quince socavones mantienen cerradas cinco calles y avenidas

Se realiza un programa de bacheo con una meta de mil 500 metros cuadrados por cumplir, aseguró el director de Maquinaria Pesada y Parqued Vehiular, Alfredo García Vázquez

Local

Acapulco requiere una campaña titánica de promoción turística

El cierre de fuentes de empleo tras los huracanes Otis y John, mantienen en crisis económica a muchos empresarios, coinciden expertos en turismo

Estado

Venta de artículos navideños se anticipa en Chilpancingo

Las calles de la capital del estado se llenan de puestos semifijos que ofrecen desde adornos hasta luces de todo tipo para adornar la Navidad