Disney construye cine en Los Ángeles para la premiere de 'Avengers: Endgame'

Disney apoyado de Dolby y QSC Audio, crearon un teatro con 2.000 butacas, el cual contaba con configuración para sonido Dolby Atmos y una tecnología de proyección láser

El Sol de Acapulco Online

  · martes 23 de abril de 2019

Foto: The Hollywood Reporter | Twitter

La llegada de Avengers: Engdame tiene de cabezas a miles de personas al rededor del mundo, convirtiéndose en unas de las cintas más esperadas en los últimos años, por tal motivo, era evidente que la primera proyección tenía que ser todo un espectáculo.

Disney al parecer tiró la casa por la ventana, pues construyó una enorme sala personalizada con tecnología Dolby en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, la construcción llevó meses de planificación pues el lugar está acondicionado para realizar conferencias o ferias.

Esto podría interesarte: Que siempre no... Fase 3 del MCU no terminará con Avengers: Endgame

Disney apoyado de Dolby y QSC Audio, crearon un teatro con 2.000 butacas, el cual contaba con configuración para sonido Dolby Atmos y una tecnología de proyección láser que se transmitiría a una pantalla de 9,15 x 21,34 metros, un tanto parecida a la de IMAX, convirtiéndose en el cine más avanzado del mundo tan solo por una noche.

Los proyectores láser Dolby Vision permitieron ofrecer imágenes en ata resolución y tan solo para la configuración de Dolby Atmos se ocuparon 150 altavoces, 20 subwoofers y 100 altavoces más para el sonido envolvente, dando como resultado una potencia de 750.000 vatios.

La sala contaba con paneles absorbentes para la música acústica y 762 metros lineales para sostener los altavoces superiores y la iluminación LED.

Por lo anterior podemos decir que el estreno de Avenger representaba un evento demasiado importante para Disney, ya que el equipo que necesitaron para adaptar el Centro de Convenciones en cine está valorado en millones de dólares, hasta el momento se desconoce la cifra concreta de lo que ganó la empresa en esta premiere, pero sin duda valió la pena.