El Palacio Municipal de Chilpancingo es la sede donde se exhibe una serie de actas históricas de Cabildo que datan de más de 120 años de antigüedad, en las que se encuentran momentos históricos de la ciudad.
La más antigua es un acta mediante la cual se aprobó el Presupuesto de Egresos del municipio en el año de 1898, el cual ascendía a los 12 mil 783 pesos.
Lea también: Histórica campana sigue tirada en la catedral en Chilpancingo
En 1899, en un acta de Cabildo se acordó el nombramiento del Consejo del Palacio Municipal y los primeros nombramientos de empleados del Ayuntamiento.
En otra acta de Cabildo se encuentra la sesión celebrada el 9 de diciembre de 1908, mediante la cual se autorizó la organización de una feria anual en los días de navidad.
Esto fue el preámbulo de lo que hoy se conoce como la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo y se le asignó la cantidad de 50 pesos para su organización.
En otro documento de 1912 se ordena la inauguración del jardín Francisco Granados Maldonado, que hoy es la Alameda, y que lleva el nombre del primer director de la Escuela Secundaria Preparatoria de Chilpancingo.
El resto de actas tienen que ver con el reconocimiento de la Catedral de Santa María de la Asunción como Monumento Histórico.
En otra acta con fecha de 1953 se establece el acuerdo de proponer al Congreso que el municipio se reconozca como de Nicolás Bravo, y que la cabecera sea Chilpancingo.
De acuerdo con las autoridades municipales estos documentos fueron hallados al inicio de esta administración y se encontraban apilados en una oficina.
Estos documentos son exhibidos en una vitrina de la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Chilpancingo, y están próximos a ser revisados por personal del INAH para un cuidado adecuado.