Las chefs Antonia Reyes y Modesta Ramírez Orozco llevarán el sazón de Guerrero hasta los hogares de Canadá, en una serie de clases virtuales que iniciarán el próximo 13 de junio.
El evento es organizado por la Embajada de México y la Asociación de Mujeres Nativas de Canadá, en lo que los organizadores han llamado como la Primera Experiencia Culinaria e Intercultural Indígena.
La Asociación de Mujeres Nativas de Canadá es una agrupación que desde 1974, ha trabajado en la defensa de los derechos de niñas y mujeres indigenas, así como por la defensa de la diversidad sexual.
Lee también: Taxco, pueblo mágico de Guerrero con historia y cultura
Serán cuatro clases de cocina con la conocida chef Antonia Reyes, mejor conocida como Toñita, originaria de Zumpango, así como Modesta Ramírez Orozco de Acapulco.
En las sesiones se mostrará la preparación de algunos platillos típicos de la región, como pescado a la talla, empanadas de arroz con leche, agua fresca de jamaica, también tamales verdes de pollo con atole de piña.
Otro de los platillos son el Mole Verde, postre de mango con agua de pepino con limón y tortillas de maíz. Asimismo, para el cierre del ciclo de clases, se prepararán las famosas picaditas con frijoles negros, con natilla estilo acapulco de postre.