Celebran a San Antonio de Padua con un pendón, toritos, chile frito y danzas

Las danzas de los viejitos, tlacololeros, mojigangas, chilenas, jinetes en sus caballos, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad participaron en un ambiente de fiesta

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · martes 13 de junio de 2023

La caminata se llevó a cabo en un ambiente de fiesta. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Por más de 8 años consecutivos la familia Cruz Levaro de la colonia Hogar Moderno, celebra con un perdón, comida y danzas a San Antonio de Padua, hoy en su día.

En agradecimiento por haberle permitido a un integrante de ese hogar continuar con su vida luego de que fue privada de su libertad, ofrecieron con una manda celebrar al santo.

Los invitados fueron recibidos como cada año con comida, agua y mezcales de sabores, quienes recorrieron al son del chile frito y la banda las calles de la avenida Ejido, Constituyentes, Calzada Pie de la Cuesta hasta llegar a la iglesia de San Antonio de Padua, donde fueron recibidos con una bendición por el párroco.

Lee también: Un desfile de danzas no es un paseo del Pendón y sin borrachos menos

Las danzas de los viejitos, tlacololeros, mojigangas, chilenas, jinetes en sus caballos, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad participaron en un ambiente de fiesta, y con la unión de la fe por el santo.

Cuetes y toritos fue otro de los atractivos que engalanaron la caminata en donde también los anfitriones daban bebidas malas y refrescantes a los feligreses.

Coloridos vestuarios desfilaron en calles de la colonia Hogar Moderno. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Los ballets traídos desde Chilapa y Tixtla no pudieron faltar como cada año. San Antonio, es el santo milagroso que es caracterizado por conseguir novios y maridos a las solteronas que ya sienten que se quedaron a vestir Santos, entre otros milagros.

Este día también se llevo a cabo una eucaristía donde cientos de católicos se dieron cita para celebrarlo, orar por sus familias y pedirle un milagrito.

En las inmediaciones de la parroquia se realizó una verbena popular donde vecinos vendieron antojitos mexicanos, aguas frescas y los niños disfrutaron de juegos mecánicos y de mesa, así como rifas.