El Zoológico de Chapultepec es un recinto que conserva y cuida distintas especies de animales, siendo uno de los más grandes de México, después del Zoológico de Guadalajara, y el más antiguo del país.
Fue inaugurado en 1924 por el biólogo mexicano Alfonso Luis Herrera con una colección de 243 animales. Hoy en día es el zoológico más visitado de México, con más de 5 millones de visitas anuales.
Te recomendamos: ➡️Fresnos, cedros y otras especies, lo nuevos huéspedes que llegarán a Chapultepec
La principal actividad dentro del complejo lógicamente es observar a todos los animales, entre los que se encuentran mamíferos, anfibios, aves y reptiles. Es justamente en torno a esta última especie que radica uno de sus puntos más conocidos como lo es el herpetario, zona principalmente visitada junto con el mariposario.
Cabe destacar que el bosque es un espacio de recreación pública, divulgación, popularización e investigación sobre zoología, veterinaria y medio ambiente; además de que por medio de su zoológico es casa de muchos animales los cuales han necesitado de su atención.
ESPECIES QUE PODEMOS ENCONTRAR
Cuenta con una población de 1930 animales de 250 especies distintas, además de un Herpetario y un Mariposario, el cual tiene más de 40 especies tropicales de mariposas nativas de México.
Tiene 116 especies de aves, 40 especies de reptiles, 93 especies de mamíferos, 40 especies de reptiles y 1 especie de anfibio.
El Zoológico ocupa 17 hectáreas de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, y cuenta con 7 áreas con condiciones climáticas y vegetales especiales para recrear el desierto, los pastizales, la franja costera, la tundra, un aviario, el bosque templado y el bosque tropical.
Entérate: ➡️Reconocen al Bosque de Chapultepec como el mejor parque urbano 2019
El costo de la entrada al complejo es gratuito, por lo que cualquier persona que desee conocer dicho punto tan increíble de nuestra ciudad, puede asistir sin gastar un sólo peso. Sin embargo, existen zonas como el herpetario o el mariposario que sí tienen costo para entrar. El primero cuesta 35 pesos para adultos y 26 para niños de entre 7 y 12 años, menores de 7 entran gratis.
La entrada al mariposario es de 55 pesos en general, sin embargo, los menores de 3 años y las personas de la tercera edad ingresan gratis.
CÓMO LLEGAR
Existen varias formas de llegar al conocido lugar, las más conocidas son por medio del transporte público, el cual cuenta con opciones como Metro, Metrobús y hasta camiones que te dejan muy cerca de la entrada. Principalmente, por medio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, puedes llegar por la estación Chapultepec o Auditorio, que es la estación más cercana. Primero sales de la estación y caminamos rumbo al bosque, ya ahí, puedes seguir los distintos señalamientos que dirigen al Lago de Chapultepec y te permiten llegar a la entrada. En la segunda opción, en básicamente el mismo proceso, sin embargo, se camina un poco más.
En Metrobús, de la Línea 7 te permite llegar por Avenida Paseo de la Reforma y en sus estaciones Chapultepec o Ghandi, aquí de igual manera solo es seguir los señalamientos dentro del parque.
En cuanto a camiones, distintas rutas desde Santa Fé, La Villa y hasta Observatorio te permiten llegar a Chapultepec y ya ahí, poder caminar con rumbo al Zoológico.
No dejes de leer: ➡️¡Trenecito de Chapultepec está de regreso! Ruta, precios y todo lo que debes saber del entrañable viaje
NUMERALIA:
- 17 hectáreas tiene la Primera Sección del Bosque y cuenta con 7 áreas con condiciones climáticas y vegetales especiales
- 1930 animales de 250 especies distintas tiene el Zoológico, además de un Herpetario y un Mariposario
LOS COSTOS
La entrada al complejo es gratuita. Sin embargo, zonas como el herpetario cuestan $35 para adultos y 26 para niños de entre 7 y 12 años, menores de 7 entran gratis, así como el mariposario que la entrada es de $55 en general, menores de 3 años y las personas de la tercera edad ingresan gratis