Cocodrilario en Acapulco; un atractivo alternativo para turistas amantes de la naturaleza

Ubicado en Barra Vieja, ofrece la exhibición y resguardo de más de 40 reptiles

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · miércoles 3 de febrero de 2021

Foto: Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

Además del sol la arena y el mar que ofrece el puerto de Acapulco, este municipio cuenta con algunos otros atractivos alternos que tienen que ver con ecología como lo son las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) para la conservación de la vida silvestre, en específico el cocodrilario ubicado en la zona de Barra Vieja.

Esto se trata de una oferta turística nueva, que es ofertada por empresas dedicadas a las actividades culturales, extremas, ecológicas y de ciclismo, que buscan traer a la ciudad a personas que gustan de observar animales y en general a la naturaleza.

Foto: Pedro Radillo | El Sol de Acapulco

En Barra Vieja se ubica el cocodrilario Acutus, ubicado en Playa Encantada, donde se tienen 40 ejemplares en un lugar similar a su hábitat natural, con los permisos y certificaciones por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para comercializarlos turísticamente.

Una vez que, la emergencia sanitaria por Covid-19 lo permita esperan turistas de varias entidades del país como Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Estado de México quienes buscan este tipo de atracciones, porque Acapulco les ofrece fauna, flora y un excelente clima tropical.

A este cocodrilario se le suman los atractivos de la laguna negra de Puerto Marqués, la de Tres Palos y Pie de la Cuesta, sitios que llaman la atención de los visitantes e impulsan la economía de la ciudad, además de generar empleos.

Este cocodrilario está asentado en una zona de dos hectáreas de terreno y se está ampliando porque cuenta con zona de manglar, además del cuidado que brindan a los cocodrilos, también tienen en cautiverio a iguanas que antes estaban en el Parque Papagayo y tras su remodelación se protegen en la UMA.

El representante legal de la UMA Cocodrilario Acutus, Saúl Gutiérrez Castrejón, señaló que, este proyecto se inició en el 2012 y se cristalizó en el 2018, con más de 40 especies, 10 adultos y 10 jóvenes, además de varias crías que están en estanques adaptados a su hábitat.

Dijo que, en su momento se hará la promoción pertinente para que, cientos de paseantes puedan disfrutar de este cocodrilario y de todos los atractivos que ofrece para los amantes de la naturaleza.