Al develar la Veleta de Raúl García Bravo “El Chupeta”, en el paseo Amor Eterno, en Sinfonía del Mar , Mirna Dalia Reyes Galeana viuda del clavadista dijo que él murió y vivió para la Quebrada, además de que fue el promotor de Acapulco a nivel nacional e internacional.
La Asociación de Clavadista Profesionales de la Quebrada también entregó un reconocimiento póstumo a la viuda de Raúl García, Mirna Dalia Reyes, quien aseguró que su ex tinto estuviera contento pues a 19 años sigue siendo galardonado.
“El Chupetas” fue el promotor de Acapulco y promovió a los clavados de la Quebrada en Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá, “por él se dio a conocer Acapulco”.
Lee también: “El Chupetas”, ícono de los clavadistas de La Quebrada
Su viuda, dijo que Raúl García murió y vivió para la Quebrada y por eso dice que se atrevió a incinerar sus restos y lanzar las cenizas al mar desde los riscos de éste lugar patrimonio cultural de Guerrero, “era su vida”.
Raúl García, antes de casarse con doña Mirna Dalia contrajo matrimonio con dos extranjeras.
A su vez, el presidente de la Asociación de Civil de Clavadistas de la Quebrada, Gustavo Gatica Goroztieta dijo que es un reconocimiento válido que recibe Raúl García “El Chupetas”.
Recordó que El Chupetas fue el pionero en los clavados de La Quebrada y por él se abrió la puerta Acapulco hacía Hollywood donde vinieron estrellas de películas internacional a éste sitio turístico.
El Chupetas recorrió varias partes del mundo y convirtió en un atractivo la valentía de los clavadista de arrojarse de la Quebrada.