“Cantinflas, María Félix, Pedro Infante y Mauricio Garcés, son los primeros murales que dan vida a artistas de los años 50 y formaron parte de la historia de Acapulco”, destacó la pintora Elisa Catalina Medina Estrada, en entrevista concedida a El Sol de Acapulco, en la entrada del Desarrollo Marina Acapulco, ubicado en la costera Miguel Alemán, a la altura del Condominio Los Cocos.
La joven artista acapulqueña, con una trayectoria de 13 años dentro del arte urbano, afirmó que anteriormente hacía graffiti, de los cuales cinco años los ha dedicado a hacer murales.
Señaló que estas obras fueron patrocinadas por la iniciativa privada y con su equipo de trabajo han visto que muchas personas se detienen en sus autos para tomarse fotos del recuerdo, por el hecho de estar con personajes famosos, pero desconoce qué hicieron en su paso por Acapulco dentro de su carrera profesional.
Medina Estrada comentó que la pintura la ha atraído desde pequeña, aunque afirma que no sabía hacia dónde enfocarla, pero al paso de los años se ha abierto camino dentro del arte, lo cual ha fortalecido con cursos, diplomados y por el momento no está en sus planes una licenciatura en arte.
Al retomar el tema de los murales, dijo que este proyecto lleva un noventa por ciento de avance, el cual busca darle un plus a su entrada, llenándola de glamur con artistas de los años 50.