/ viernes 22 de junio de 2018

La mezclilla, es una tendencia permanente: Jaime Flores

Forma parte de las prendas de vestir con más demanda; México de los principales productores

Los jeans han ido evolucionando a lo largo del tiempo, hay de todos colores, estilos y tamaños, pero lo que en realidad los hacen ser de los favoritos de todos los consumidores a nivel mundial, es que son hechos con 100 por ciento algodón y lo mejor de todo, de materiales mexicanos.

Nuestro país ocupa el séptimo lugaralrededor del mundo, en lo que se refiere a la producción de mezclilla, por eso no resulta extraño encontrar jeans en Estados Unidos y Europa donde la etiqueta mencione que está fabricado en México.

El Sol de México conversó con Jaime Flores Cornejo, el director senior de Cotton Incorporated para América Latina, acerca de la transformación que ha tenido en el mercado, y a qué se debe la permanencia de estas prendas, entre otros datos importantes.

“La mezclilla específicamente en México se ha convertido en una prenda icónica y la preferida del mercado, los mexicanos, según los estudios que hemos realizad, aseguran que se tienen entre 6 y 7 prendas en el armario, lo que nos hace uno de los países que más utiliza mezclilla en toda Latinoamérica”, explicó Flores.

Añadió que es una prenda que sirve para todos los momentos del día, y que se utiliza por lo menos 5 veces a la semana, por lo que este material ha tenido que generar una respuesta ante esta demanda, es decir,generar una gran variedad de productos a través de propuestas de detalles, telas, siluetas, colores, diseños, etc.

“Es un mercado muy importante, México es el primer exportador de jeans para hombres en EU, pero también tenemos la necesidad de importar y exportar a otros mercados como en el sudamericano, en países como Colombia y Perú”.

También explicó que la historia de la mezclilla es muy antigua, que nace hace más de 200 años en Francia donde inicialmente era para uso exclusivo del obrero, conforme fue pasando el tiempo, en los años 50 es utilizada por celebridades del cine, en los 60 se convierte en una prenda hippie, y ya en los 70 jóvenes la adoptan como una de sus favoritas, por lo que miles de diseñadores empiezan a serla parte de sus colecciones donde tienen que hacer propuestas importantes, es cuando nacen los deslavados y diferentes siluetas.

Durante la plática detalló que “la industria de la moda es una de las más grandes de todo el mundo, por lo que México se encuentraen todas estas tendencias globales de consumo y producción”.

Los jeans han ido evolucionando a lo largo del tiempo, hay de todos colores, estilos y tamaños, pero lo que en realidad los hacen ser de los favoritos de todos los consumidores a nivel mundial, es que son hechos con 100 por ciento algodón y lo mejor de todo, de materiales mexicanos.

Nuestro país ocupa el séptimo lugaralrededor del mundo, en lo que se refiere a la producción de mezclilla, por eso no resulta extraño encontrar jeans en Estados Unidos y Europa donde la etiqueta mencione que está fabricado en México.

El Sol de México conversó con Jaime Flores Cornejo, el director senior de Cotton Incorporated para América Latina, acerca de la transformación que ha tenido en el mercado, y a qué se debe la permanencia de estas prendas, entre otros datos importantes.

“La mezclilla específicamente en México se ha convertido en una prenda icónica y la preferida del mercado, los mexicanos, según los estudios que hemos realizad, aseguran que se tienen entre 6 y 7 prendas en el armario, lo que nos hace uno de los países que más utiliza mezclilla en toda Latinoamérica”, explicó Flores.

Añadió que es una prenda que sirve para todos los momentos del día, y que se utiliza por lo menos 5 veces a la semana, por lo que este material ha tenido que generar una respuesta ante esta demanda, es decir,generar una gran variedad de productos a través de propuestas de detalles, telas, siluetas, colores, diseños, etc.

“Es un mercado muy importante, México es el primer exportador de jeans para hombres en EU, pero también tenemos la necesidad de importar y exportar a otros mercados como en el sudamericano, en países como Colombia y Perú”.

También explicó que la historia de la mezclilla es muy antigua, que nace hace más de 200 años en Francia donde inicialmente era para uso exclusivo del obrero, conforme fue pasando el tiempo, en los años 50 es utilizada por celebridades del cine, en los 60 se convierte en una prenda hippie, y ya en los 70 jóvenes la adoptan como una de sus favoritas, por lo que miles de diseñadores empiezan a serla parte de sus colecciones donde tienen que hacer propuestas importantes, es cuando nacen los deslavados y diferentes siluetas.

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