/ viernes 27 de septiembre de 2019

Fundación Cima conmemora el mes rosa

Con el lanzamiento de una prenda intima y de la campaña Favor de tocar, se pretende concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mamá

La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


Policiaca

Muere agente de la fiscalía en un ataque a balazos en Acapulco

Además del agente de la Fiscalía de Guerrero que murió, otro más resultó lesionado en el ataque en la colonia Cumbres de Figueroa

Local

Maestros del SNTE bloquean el bulevar Vicente Guerrero

Los docentes demandan que algunas escuelas sean reconstruidas ya que resultaron afectadas por los huracanes Otis y Joh así como el cumplimiento a su pliego petitorio

Local

Invierno traerá 20 por ciento de turismo extranjero a Acapulco

El puerto recibirá principalmente visitantes de Canada´debido a la reactivación de vuelos desde Toronto y Montreal, así lo dio a conocer el titular de Turismo en el estado, Simón Quiñonez

Estado

Chilpancingo resiente el cambio climático; pierde clima templado

Actualmente las temperaturas se ubican entre los 34 y 18 grados Celsius, cuando antes las mínimas eran de hasta 14 grados Celsius, indicó el especialista en gestión ambiental, Octavio Klimek Alcaraz

Cultura

La "Casa de los Vientos" será restaurada por la Federación

El inmueble donde vivió el famoso pintor y muralista Diego Rivera, fue construida en el año de 1943

Local

¡Tome nota! Este es el itinerario de la reliquia de San Judas Tadeo

El presbítero Juan Carlos Rivas Flores informó que la Reliquia saldrá el 19 de diciembre de la Catedral de Tlapa por la mañana