¡Una celebración más y comenzamos la dieta! Y es que viviendo en México, un país lleno de tradiciones y con una variedad enorme de alimentos, es imposible dejar de comer.
El 2 de febrero ya llegó, y como te habíamos contado sobre qué va la conmemoración del Día de la Candelaria, ahora nos centraremos en el principal manjar de la celebración... EL TAMAL.
Solo ocupamos harina de maíz, polvo para hornear, manteca, caldo de pollo, tomate, anís, sal o azúcar y hojas de maíz o plátano para elaborar unos riquísimos tamales y compartirlos en familia.
Existe una gran variedad de tamales, cada estado los prepara de diferente manera, por eso aquí te dejamos una lista de los más populares, conocidos y de un sabor exquisito.
Tamales de salsa verde o salsa roja, para la Ciudad de México son los más populares, se preparan con masa de maíz, son rellenados de carne de pollo o cerdo y se envuelven en hoja de maíz.
Tamales de dulces son de color rosa, están elaborados con piloncillo o azúcar, se les agrega pasas o trozos de fruta y se envuelven en hoja de maíz.
Tamales veracruzanos, se elaboran con granos de elote molido y se mezclan con manteca de cerdo.
Tamales corundas, tradicionales en Michoacán, rellenos de verduras, queso y tequesquite. se envuelven en hoja verde y su forma es triangular.
Tamales oaxaqueños, rellenos de mole negro a base de chile ancho, chilhuacle y mulato, con carne de cerdo y envueltos en hoja de plátano.
Tamales de muerto, tradicionales del estado de Guanajuato, se preparan con maíz negro o azul, por eso la tonalidad es oscura y de ahí el nombre.
Tamales de chipilín, se envuelven con hoja de plátano y van rellenos de chipilín.
Tamales yucatecos, de los más populares y conocidos, envueltos en hoja de plátano y rellenos de carne de cerdo molida o cochinita pibil.
Sin duda, la cocina mexicana goza de variedad y una enorme