Luego de tres años se me hace de lo más ocioso e irrelevante criticar a la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez por su manera de hablar o por exaltarse al responder a entrevistas.
Hacerlo solo distrae de los temas serios sobre los que preguntaron los reporteros en la conferencia de prensa que la presidenta municipal ofreció en el Mercado Central para informar sobre la oportuna intervención de los bomberos para sofocar un incendio que consumió varios locales.
Temas a los que dio respuesta, tal vez no de la mejor manera, pero sí con la verdad.
Y es que si le preguntan sobre si el incendio fue provocado, o por la supuesta alteración de la escena del siniestro (si es que se puede “alterar” el sitio donde bomberos combatieron con chorros de agua y espuma una conflagración), la respuesta es válida y Abelina la dijo desde su intervención inicial: “La Fiscalía está investigando”.
Es muy cierto lo expresado por ella junto a la secretaria General Leticia Lozano, el director de Comunicación Social, Jorge Vázquez y el coordinador de Protección Civil, Efrén Valdez. Al Ayuntamiento le toca sofocar las llamas a través de sus bomberos y ellos actuaron de manera oportuna extinguiendo el fuego en unos 40 minutos, usando un nuevo camión Scania.
Por cierto que hace muchos años el municipio no contaba con un nuevo camión de bomberos como el que ahora se vio en acción.
¿Será por eso que la Real Academia del Facebook se puso muy activa para criticar, en muchos casos con faltas de ortografía, las limitaciones de lenguaje ya conocidas de una alcaldesa que es de extracción humilde a la que los acapulqueños han preferido en dos elecciones tal vez por que tiene, precisamente, una personalidad genuina y no falsa como la de los políticos elegantes y bien hablados a los que ya no les creen?
Definitivamente, parece haber cosas que a algunas personas les arden más que un incendio.