AMLO asegura que fraude en Segalmex por 15 mil millones fue "por descuido" y "mala suerte", reconoció que la malversación de fondos ocurrida en Segalmex por 17 mil millones de pesos "es la mancha" que se llevará al terminar su sexenio.
“Por descuido, mala suerte, se corrompen funcionarios y lo lamenté mucho", dijo AMLO.
Así dejan constancia los medios de comunicación de la declaración mañanera de López Obrador, reconocer la corrupción como una mancha o un caso de "mala suerte", esto cobra relevancia cuando vemos que todo en su gobierno es una gran mancha que, por mala suerte para él, es la aceptación de la gran corrupción de su gobierno, siempre a su estilo termina reconociendo sus fracasos, siempre buscando culpables y pretextos para echarle la culpa a terceros "él nunca es culpable, siempre es víctima".
Para su mala suerte, los "descuidos y las manchas" son parte ya de su historia personal y no nada más me refiero a este sexenio, sino a todo lo que se refiere a su vida pública y política, claro que su paso por la política también hay "manchas a recordar, todo por "descuidos y mala suerte" de sus cómplices (colaboradores), así que desde Tabasco, su paso por el PRI, el PRD hasta el fideicomiso de Morena con el pretexto del terremoto de la CDMX en el 2017, hay que reconocerle que siempre evita ser señalado, siempre tiene alguien haga el "trabajo sucio".
La mancha del INSABI es otro ejemplo, muchas manchas, mucha corrupción, ¿mucha mala suerte?, ¿descuidos?, así podemos mencionar todo en su sexenio, algunos actos de corrupción son evidentes y él los justifica como descuidos, la corrupción familiar la puede calificar como mala suerte, los sobre precios de sus obras (AIFA, Dos Bocas y Tren Maya) pueden ser descuidos qué terminarán siendo parte de la gran mancha en la historia final de su mandato y de su biografía personal, esa que será su recuerdo no deseado.
La mancha de su presunta complicidad con el narco, le otorgó el sobrenombre de narco presidente y a su mandato como instauración de un narco Estado, se acerca el fin de su sexenio y las cosas no le están saliendo como él imaginaba, quiere terminar como el todo absoluto en la historia de México y tal parece que su dicho de los descuidos y de los que se corrompen (claro que también es corruptor), tal vez se refiera a sus funcionarios o al Ejército mismo, vale la pena mencionar lo recién sucedido con la "entrega, engaño, detección o extracción" del Mayo Zambada y de Joaquín Guzmán López, este suceso pasará ser parte final de la mancha, el descuido y como dice AMLO... La mala suerte.
PD... Al final de su sexenio Andrés Manuel López Obrador terminará gritando que todo es culpa de la MALA SUERTE y será la VÍCTIMA de los "descuidos de los demás".