/ jueves 12 de septiembre de 2024

Irónico que México pierda su independencia en septiembre

El tiempo no para, transcurre y ofrece resultados y realidades. Momentos altamente cuestionables por el abuso del poder y la inconsciencia, donde claro que los conceptos de independencia nacional no deben confundirse y apropiarse.

Es así que nuestra realidad debemos cursarla sobre objetivos claros para poderla entender mejor y multiplicarla. Por ejemplo, el próximo mes iniciaremos el cuarto gobierno federal de nuestro querido México del Siglo XXI, donde ya han pasado Los Fox, Los Calderón, Los Peña y Los López que, sin lugar a dudas, no sólo están dejando en el camino dudas estructurales e institucionales, más bien son más truculentas y perversas al tener excelentes maestros políticos.

Sin lugar a dudas todo un linaje de políticos altamente cuestionados y ambicionados de poder, total que se jodan los que menos tienen y se lacere aún más el tejido social que pocos muy pocos entienden ¿qué es ese tejido social?

Primero los pobres y ¿quiénes son esos pobres? Que ciertamente para el gobierno por concluir, fueron los que supuestamente se despacharon con la cuchara gorda, pero que finalmente, sí se beneficiaron al recibir dinerito de diversos programas sociales e inclusive fueron beneficiados por incrementos del Salario Mínimo, que al término del camino fueron insuficientes de beneficio, al ser superados por su amante, la inflación.

La presente realidad es que ese capital político de AMLO, lo despedirá como lo fue en su supuesto Sexto Informe de Gobierno Presidencial, con gritos de alegría y dolor por que ya se va. Donde pude apreciar que no fue un último informe de gobierno y menos que fue el sexto, más bien fue una alta dosis de “Circo, maroma y teatro” que el pueblo de AMLO le reclama y le profesa.

Entendamos que esta es nuestra realidad que ha dado sustentabilidad tanto a AMLO como a la científica presidenta electa, para vociferar que esos 36 millones de votos son su respaldo, para hacer lo que están haciendo y harán en el futuro.

Esos votos han hecho que hoy día tengan controlados los tres poderes políticos del país, a los que me he referido en mis últimos análisis, al prever un programático Golpe de Estado arropado técnicamente por un andamiaje político que hoy nos tiene maniatados.

“Circo, maroma y teatro” es sin duda el atropello e insulto maniatado por el perverso de AMLO, tejiendo perfectamente su salida con un amplio control político que en nada lo alejará para seguir dirigiendo el control del país, de donde seguirá disfrutando sus mañaneras mediante la corcholata dejada que seguirá también viviendo en Palacio Nacional.

De verdad que jodido devenir de nuestro México del Siglo XXI; camino lleno de piedras con acantilados al por mayor, para nuestra niñez y en especial para la juventud que ahora si tendrán, que ponerse las pilas para disponer de conocimientos que les permitan tomar decisiones.

¿Qué viene después de la hecatombe del Senado donde se aprobó reformar el Poder Judicial? No seguir cometiendo errores, ser más pragmáticos, menos incrédulos y sacudirnos de toda esa indolente mierda de inconsciencia.

Si efectivamente somos un país de fuerza y de poder, entonces demostrémoslo alejándonos de los partiditos políticos que hicieron mucho por México y que ciertamente se lo entregaron en charola de plata al Hijo de …la Mañanera que esta tranquilo, feliz y contento haciendo estrategia para decirle a su Reyna Carlota, como deberá dirigir al país.

Hoy son tiempos de buscar caminos para exigir trabajo transparente y no converso. Es tiempo de concluir lo que desde tiempo atrás se ha propuesto, formar un Nuevo Partido Político y seguir apoyando los enfrentamientos políticos.

Sobre este andamiaje ya hay caminos que andar, solo hay que ser inteligentes para caminar por ellos y ofrecer oportunidades y espacios de productividad, equilibrio económico y bienestar social. Basta de seguir equivocándonos, pero sí exigir mayor credibilidad, honorabilidad, transparencia y menos verborrea.

Para quienes queremos un mejor país, tenemos mucho trabajo por hacer para no caer en más de lo mismo. Cada uno de nosotros tenemos experiencia y capacidad para construir una planeación estratégica que permita reconvertir a las masas sociales y a la inteligencia prospectiva. Nuestro reto es organizarnos mejor en tiempos de desafuero total.

Complementando lo anterior, seguir firmes en el trabajo planeado para defender hasta lo último, la lucha frontal contra el asesinato político de AMLO por la forma brutal, estúpida y retrograda, sobre cómo pudieron lograr su mayoría absoluta en el Senado de la República.

Muerte total a la libertad institucional de México y al contrapeso de los poderes. Con este proceso de modificación de leyes logrado por AMLO, se logra técnicamente un Golpe de Estado Institucional.

Esas actitudes de triunfo han sido dolosas e insultantes en un trabajo político responsable y transparente en pleno Siglo XXI. Hoy debemos esforzarnos por cambios de mejora continua dignos y no fraudulentos.

Cierro mi análisis reflexionando en no desear más días negros retrogradas para el desarrollo económico y social de nuestro México. Por ello, reitero que tenemos que trabajar mejor que ayer y con mayor respeto intelectual a nosotros mismos.

A LOS POSTRES…

>>> COMPARANDO EL SENADO 2024 CON AQUELLOS TIEMPOS DEL MOVIENTO DE 1968: Otra vez nos la volvieron hacer, que hijos de puta.

>>> CANTINFLAS: “Cinco años estudiando leyes, para ver políticos sin estudios haciendo leyes”.

>>> YUNES MÁRQUEZ México no se va a destruir si se aprueba la reforma que establece la elección de jueces y magistrados por voto directo” … “Yunes traidor, te vendiste al dictador”.

>>> AMLO DESDE SU MAÑANERA CONTINÚA DESPOTRICANDO: “Yo le aconsejaría a la Ministra Piña, al resto de los Ministros, que actúen con responsabilidad; porque es como el que está en un pantano, en arenas movedizas, sigue caminando y se sigue hundiendo”.

>>> ANTES AMLO CALIFICÓ A YUNES como un “traidor”, “corrupto” y “siniestro”. YUNES SIEMPRE CONSIDERA A AMLO como un “loco”, “vividor del sistema” y ser un “corrupto con prestanombres”.