Durante el mes de octubre, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, otorgó un total de 114 servicios a mujeres y hombres que sufrieron de algún tipo de violencia.
El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda, dijo que entre las víctimas de violencia en este es de octubre, se atendieron a 18 hombres.
Dijo que en seguimiento a las instrucciones de la presidenta, Adela Román Ocampo, la Unidad Especializada permanece abierta los 356 días del año, esto con la finalidad de atender de manera gratuita a quienes lo requieran por haber sufrido algún tipo de violencia.
"En este mes, también, tres menores fueron canalizados al Sistema de Desarro Integral de la Familia DIF Acapulco por diferentes motivos", expresó.
En cuanto a la Asesoría Legal, se atendieron los casos de 51 mujeres y de 18 hombres; también se brindó intervención policial a dos traslados. Mientras que, en el área de Psicología, se atendieron los casos de cinco mujeres por intervención en crisis y se mantiene a diez más en proceso terapéutico al igual que a cuatro hombres.
Vargas Miranda mencionó que personal de la Unidad impartió una conferencia virtual con el tema Violencia: Tipos y Modalidades y Ley Olimpia, impartido a los docentes de la Preparatoria 47 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), con la finalidad de ofrecer un entorno seguro para Acapulco.