/ jueves 3 de octubre de 2024

Así Opina Oflo

Ciertamente que la ironía de la vida política cobra todo tipo de cuentas y bueno esas cuentas, tenemos que dejarlas claras en pro de nuestra salud mental y de optimismo con la realidad. Todo este escenario frívolo pues es parte de lo que hemos sembrado. No hay de otra, estamos cosechando de lo sembrado, en la inteligencia que este producto sembrao, resultó ser más incongruente, insultante y más de falta de respeto del partido político de Insurgentes de donde salió, por no habérsele permitido triunfar cuándo él se lo propuso.

López fue contundente con su alegoría política, su populismo, que enardeció a este país, que lo tiene maniatado a su presente y futuro cómo piensa qué así le resultará. Nadie imagino, ni por ficción a la Gabo Márquez que López lograría lo que logró, tal cual aconteció con la realidad de lo que se sembró.

Muy lamentable cuestionamos ¿qué vamos hacer?

Nacimos ayer o nos hacemos guajes, ¿no tenemos mentalidad estratégica o somos como los avestruces? Como dice el refrán, no seguir buscando chichis a las culebras; entonces no queda de otra, observar y hacer cumplir los otra vez 100 compromisos, pero ahora de la Sheinbaum.

Reconozcamos que tenemos frente a nosotros y por segundo periodo de gobierno, enfrentar con amplia sustentabilidad nuestro posicionamiento como opositores propios; así han actuado nuestros ancestros españoles y vecinos franceses. Entonces a sacar la casta ¿o no tenemos neuronas para ello? O seguiremos siendo esos Aztecas y Tlaxcaltecas que Hernán Cortés, con esa bola de traidores totonacas nos dominó.

Resulta pues qué cuando más se complican los tiempos, por los números fatales del fracasado gobierno de López, los cuales tenemos muy claro y que, por supuesto no les repetiré, surgen alternativas de mejora continua, tal cual aconteció el 1 de octubre de 2024, donde ese López nos empina a su corcholata eternamente triunfadora con esos 35.924 millones de votos, 59.7594 % del total nacional, que hoy hacen temblar al poder institucional de mayor importancia, en la historia del país.

Más claro, ni el agua, el segundo piso de la 4T en los mismos términos que nos cacareó la Sheinbaum en su toma de posesión, se construirá con el gran cuestionamiento de haber ganado la Presidencia de la República de México, mediante una “elección de estado”, ampliamente manipulada por toda esa carrocería de estímulos y compromisos otorgados por López y todos los Ejecutivos Estatales, dónde manda e impone la 4T.

Así de sencillo está el panorama del actual gobierno federal, dónde muchos cuestionan si la Sheinbaum, seguirá lo que su mentor le ha inculcado.

¿Qué viene y cómo vendrán los pasos de la Sheinbaum? Pues para claro muestra un botón, en su toma de posesión se enardeció alabando a su mentor que lo renombro como el mejor presidente que ha tenido México, comparándolo con el tata Cárdenas e inició su primer día de chamba, con una mañanera más cómo las 1,438 mañaneras concretadas por el susodicho mentor.

Desde esta trinchera como en muchas otras, se le reitera a la Sheinbaum, la mejor vibra en su toma de decisiones para que su segundo piso, sea planito y de enorme beneficio económico, social y político para todos los mexicanos; principalmente para que establezca un andamiaje que verdaderamente nos una como nación. Es decir, no más chairos y fifís, todos somos mexicanos de carne y hueso, donde por supuesto rechazamos la posibilidad de que surjan totonacas.

Empecemos nuestro trabajo transparente, propio, plural e incluyente; observando los compromisos que asumirá la Sheinbaum, en su primera gira de trabajo por el bienestar del paraíso de Acapulco, donde bueno, como ya se ha repetido pues le ha llovido sobre mojado, desde el pasado octubre con Otis y ahora en septiembre con John, el fondo de todo esto, no observamos sostenes contundentes en pro de su infraestructura y apoyos financieros y fiscales para las micro y pequeñas empresas.

Iniciemos un trabajo profesional a la altura de la importancia que merece observarse, registremos compromiso tras compromiso de manera sectorial, es decir, clasificando perfectamente sus objetivos, estrategia, líneas de acción y finalmente sus metas, con fechas de terminación.

Sea el nombre que seguramente asumirán los trabajos que realizarás las tres mujeres titulares de los gobiernos federal, estatal de Guerrero y municipal de Acapulco; establezcámosle un efectivo “Instrumento de Control y Evaluación” (ICE).

Sustento lo anterior, mediante la experiencia que he observado en mi desarrollo profesional, reiterando que si no registramos un efectivo ICE sobre los compromisos que se asuman, poco o nada será factible lograr para reconvertir todo el desastre causado por los Huracanes Otis y John.

Lo anterior, lo sustento en que observemos ¿cuál es el avance real del Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2027 del Estado de Guerrero? ¿Cuáles resultados obtenidos en el primer periodo de gobierno y cuáles son los objetivos, estrategia, líneas de acción y metas, del actual gobierno municipal de Acapulco?

De manera global aprecio una amplia burocracia a nivel estatal y municipal “sin ton, ni son”; no hay quién les ponga orden, donde la delincuencia organizada sigue siendo la empresa guerrerense de mayor beneficio e impacto global.

A LOS POSTRES…

>>> GIRA DE TRABAJO DE LA SHEINBAUM, se concretará mediante dos reuniones. La primera celebrada ayer el 2 de octubre, donde reconoció “Lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos”. Este día, 3 de octubre, se realizará la segunda reunión.

>>> GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO, PRESIDENTE DE COLOMBIA, arremete y constata que la Sheinbaum “fue colaboradora y militante del M-19 en México', país que dio cobijo a muchos guerrilleros perseguidos”.

>>> ¿MEGAFARMACIA? La Sheinbaum, declaró: “a mediados de 2025 se instalarán la Farmacias Bienestar; para mejorar la atención y el abasto de medicamentos, vamos a meter la ciencia y la tecnología. Vamos a digitalizar todo el proceso logístico”.

>>> SHEINBAUM: “gobernaré para todos, sin odios, por un país próspero. Se mantendrá la autonomía del Banco de México. Vamos a impulsar las energías renovables. Bienvenida la inversión privada y la relocalización de las empresas, con innovación, buenos salarios, protección al medio ambiente y contenido nacional”.